La próxima consola de Xbox puede haber revelado su secreto mejor guardado
La consola de nueva generación de Xbox traerá grandes sorpresas a los jugadores
Parece que todavía falta tiempo para poder ver las consolas de nueva generación, sin embargo, los detalles no dejan de salir a la luz. Después de saber que la próxima Xbox va a ser un producto premium y que tendrá un precio bastante elevado, ahora parece que se ha revelado uno de sus grandes secretos. La próxima Xbox seguiría siendo compatible con los juegos de las anteriores consolas y por supuesto, la compañía ya estaría trabajando en mejorar la experiencia de pantalla completa. Prepárate porque 2026 es clave para el futuro de la marca.
En esta ocasión ha sido Jez Corden en Windows Central quien señaló que, para integrar correctamente la Experiencia de Pantalla Completa de Windows 11 y la aplicación Xbox para PC, se espera que esta última reciba actualizaciones importantes. Como te hemos comentado, se podrán seguir disfrutando los juegos de Xbox One y Xbox Series X|S, lo que significa que podrás disfrutar de toda tu biblioteca existente y a mayores, también de los juegos de Steam, Epic y demás tiendas digitales.
La próxima consola de Xbox podría retrasar su lanzamiento
Todavía falta bastante para que puedas disfrutar de esta consola en tu casa, además de eso, es posible que el lanzamiento se retrase un año más, todo ello por culpa de las memorias RAM y del precio que están alcanzando. De hecho, esto no es algo que solamente pueda afectar a la futuro generación, sino que las consolas actuales también podrían ver un aumento de precio debido a todas estas características.
Es evidente que el mundo de la tecnología no deja de evolucionar y los componentes tampoco dejan de encarecerse. Si las consolas ya se suelen vender a pérdidas debido al coste de fabricación, es posible que este retraso sea una estrategia más para no subir demasiado el precio de la próxima generación. Sobre todo si tenemos en cuenta que Xbox puede darte una máquina por un precio de 1000 dólares o superior. Ten en cuenta que será un híbrido entre consola y PC, al más puro estilo ROG Xbox Ally, por lo que seguramente no sea nada barata.