Las ventas de Xbox Series X|S se disparan en Reino Unido con el lanzamiento de Starfield
Xbox Series X|S firma su mejor semana en Reino Unido de todo lo que va de 2023.

A pesar de que hace tan solo unos meses Phil Spencer aseguraba que Starfield no sería suficiente para que los jugadores de PS5 cambiaran su consola, lo cierto es que el lanzamiento de Starfield ha hecho que aumenten considerablemente las ventas de Xbox Series X|S en Reino Unido en las últimas semanas. Al menos, si no ha conseguido que algún jugador se cambie de bando, es posible que muchos se hayan hecho con una consola secundaria.
Hay que entender también que la expectación por Starfield ha sido máxima durante estos últimos meses por tratarse de la primera nueva IP de Bethesda en cerca de dos décadas y todo un RPG de mundo abierto de ambientación espacial, muy alejado de todo lo que habían hecho Todd Howard y compañía hasta la fecha, y la jugada parece que les ha salido bien. Starfield es ya el mejor lanzamiento de la historia de Bethesda.
Los mejores datos de Xbox Series X|S en lo que va de año
De acuerdo a los datos proporcionados por GamesIndustry, las ventas de Xbox Series X|S en Reino Unido tuvieron un aumento del 76% en la semana terminada el 2 de septiembre respecto a la semana anterior, firmando la mejor semana del año para la marca. Esto se puede asociar claramente al estreno de Starfield, ya que aparte de su estreno oficial del 6 de septiembre, el juego estuvo disponible en acceso anticipado desde el día 1 del mismo mes.
No queda ahí la cosa, ya que esta semana también llegó a las tiendas el nuevo modelo de Xbox Series S de 1TB en color negro, que representó el 24% del total de ventas de la consola en este periodo.
La semana siguiente, la terminada el 9 de septiembre, fue la segunda mejor semana del año para las ventas de Xbox series X|S en Reino Unido, por lo que se mantiene la tendencia ascendente. Sin duda, un repunte notable respecto al mes de agosto, donde la plataforma arrastraba un descenso en ventas del 23%.
Es de esperar que con la llegada de próximos contenidos a Starfield y otros grandes exclusivos que están por llegar de cara a los próximos meses y el año que viene, como Forza Motorsport, Hellblade II o Avowed, Xbox Series X|S recupere algo de terreno tras un 2022 casi en blanco, salvo excepciones como el notable Pentiment.