Los beneficios de Xbox crecen un 49% por la compra de Activision Blizzard

Microsoft ha despedido recientemente a un 8% de su plantilla

Los beneficios de Xbox crecen un 49% por la compra de Activision Blizzard
Xbox Series cuenta con dos modelos actualmente
Publicado en Xbox

Más allá de los anuncios que trajo el Developer_Direct de Xbox, Microsoft no ha tenido un buen mes de enero a nivel empresarial, ya que la división de Xbox (que incluye a Activision Blizzard y Bethesda tras las compras de ambas compañías) llevó a cabo una serie de despidos masivos de trabajadores, que ha provocado que solo en enero ya llevemos más de la mitad de despidos que en todo 2023, lo que hace especular a muchos con una clara crisis en la industria en los años venideros.

Ahora bien, parece que los directivos de Microsoft no lo están pasando mal con esta situación, ya que, pese a que algunos como Phil Spencer han señalado que se trata de decisiones dolorosas que están tomando, la realidad es que recientemente se han compartido los datos financieros de Xbox durante el último trimestre del año fiscal, el cual refleja que tras la compra de Activision Blizzard en el pasado mes de octubre las ventas han aumentado, implicando con ello un mayor volumen de ingresos de hasta el 49%.

Microsoft consigue un trimestre de récord en plena ola de despidos

De esta forma, en un detallado informe de la compañía se detalla que los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 61%, siendo estas cifras en las que han tenido mucho que ver el impacto de la compra de Activision Blizzard con los juegos que esta compañía ha lanzado en el último trimestre de 2023. Por otro lado, lo que no ha sido tan positivo ha sido el aumento en las ventas de hardware, es decir, las consolas, ya que la cifra solo habría aumentado un 3% respecto al año pasado.

De esta forma, está por ver si los 200 millones de usuarios activos que tiene Microsoft entre todos sus dispositivos mantienen el ritmo que se está viendo hasta la fecha, siendo así que el propio presidente de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado el aumento de esta base con los jugadores de Activision Blizzard.

Está por ver si Microsoft consigue mantener este ritmo en el futuro, ya que está claro que los cambios organizativos de la empresa afectarán al desarrollo y a la distribución de sus juegos. Por lo demás, solo resta señalar que Blizzard ya ha nombrado a su nueva presidenta a la par que hemos podido ver como figuras míticas de la compañía como Mike Ybarra y Allen Adham están dejándola

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!