Close Button
Compartir

La tecnología de reescalado de AMD puede ser todo una revolución para el desarrollo en consolas.

La tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) es el equivalente de AMD al DLSS de NVidia, una herramienta capaz de reconstruir una imagen a gran calidad viniendo de una fuente a menor resolución. Aunque la solución de NVidia está ampliamente más extendida, el FSR de AMD se ha estado haciendo hueco en PC en el último año y la compañía americana ha anunciado que próximamente será también compatible con Xbox en su última versión FSR 2.0, al completo.

A finales del año pasado se anunció que los kits de desarrollo de Xbox One y Xbox Series X|S ya eran compatibles con FSR de AMD, ahora es la última versión, FSR 2.0, la que se ha anunciado que llegará próximamente a consolas Xbox (vía The Verge). No hay todavía fecha concreta de ello, pero AMD asegura "también será totalmente compatible con Xbox y estará disponible en Xbox GDK para que los desarrolladores registrados lo usen en sus juegos".

Desde el anuncio de esta tecnología propietaria de AMD, fabricante de los chips de las consolas de nueva generación, se ha dicho que el FSR puede tener "un impacto masivo" en PS5 y Xbox Series X|S, sobre todo para los estudios independientes o más modestos. Alcanzar los 4K nativos puede ser una tarea muy exigente en según que situaciones, por lo que una ayuda de reescalado como la de FSR puede ser una herramienta muy socorrida.

Desde AMD vaticinan cuándo será el gran año de PS5 y Xbox Series X|S

Por el momento no hay ningún juego en consolas que haya mostrado expresamente su utilización de la tecnología FSR de AMD, pero en este anuncio de FSR 2.0 que ha tenido lugar en la GDC 2022 se ha usado Deathloop como ejemplo. ¿Sería posible que el juego de Arkane Studios contara con esta tecnología en su estreno en Xbox? Recordemos que el juego de Bethesda es, por ahora exclusivo de PS5 en consolas, pero llegaría a Xbox Series X|S a finales de este verano, 12 meses después de su estreno en PlayStation.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!