Los jugadores siguen intentando tumbar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El 26 de abril puede ser un día clave para conocer el futuro de la compra.

Los jugadores siguen intentando tumbar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
IPs que obtendría Microsoft en caso de que la compra se efectúe
Publicado en Xbox

Tras un largo proceso en lo que se refiere a la aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual, recordemos, comenzó en enero de 2022, puede que pronto tengamos a un organismo regulador que dé su visto bueno, ya que la CMA se pronunciará a finales de este mes de abril en torno a la decisión que toman en este asunto.

De hecho, esto no está viniendo solo, ya que, por su parte, Microsoft está promocionando la compra de una forma bastante curiosa, pero al igual que la compañía americana quiere que se efectúe, hay jugadores que están luchando para que no se lleve a cabo.

Es la segunda demanda que este grupo de personas presenta ante los tribunales americanos

Para poner en contexto, debéis saber que el pasado mes de diciembre se presentó ante los tribunales estadounidenses una demanda conjunta por un grupo de usuarios que se posicionaban en contra de esta compra, siendo así que una jueza la desestimó el mes pasado argumentando que no hay razones de peso para creer que la fusión causa algún tipo de efecto anticompetitivo en el mercado. No obstante, esta misma jueza no cerró la posibilidad de que se pudiesen presentar nuevos escritos según la nueva información que se fuese conociendo.

Es justo aquí donde se puede ver que este mismo grupo ha vuelto a presentar otra demanda en un documento de 73 páginas que incluye nueva información extraída de documentos redactados y entregados a la junta directiva de Microsoft y de la propia Sony, la cual está siendo la principal compañía opositora para que se realice la compra.

Cabe destacar que Microsoft ha comentado esta demanda, argumentando que no les supone ninguna amenaza ya que la misma está llena de hechos inverisímiles y contradicciones, por lo que, a sabiendas de que tampoco es que haya cambiado demasiado la situación respecto a hace unas semanas, parece evidente que esta segunda demanda también será desestimada.

Por lo demás, solo queda esperar a la decisión de la CMA el próximo 26 de abril, siendo así que es posible que dependiendo de lo que salga, otros organismos reguladores decidan inclinar su postura en una dirección u otra. El tiempo dirá que termina pasando con Activision Blizzard y Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!