Microsoft aclara si Xbox Game Pass subirá de precio tras la compra de Activision Blizzard

Una de las grandes preocupaciones de los jugadores acerca de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un posible aumento de precio del Game Pass, algo que la compañía ha atajado de raíz.

Microsoft aclara si Xbox Game Pass subirá de precio tras la compra de Activision Blizzard
Publicado en Xbox

Uno de los grandes culebrones del sector del videojuego en los últimos tiempos es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que sigue sin cerrarse, con un nuevo bloqueo por parte de la FTC. Sin embargo, los de Redmond parecen bastante confiados en poder cerrar la transacción en las próximas semanas, por lo que ya comienzan a establecerse ciertas reglas para que eso ocurra. Y, para ello, han aclarado algunos puntos clave, como una posible subida de precio de Xbox Game Pass.

Y es que la inclusión de juegos como Call of Duty en el servicio desde el día de su lanzamiento ha generado muchas dudas al respecto y PlayStation se ha mostrado muy crítica en este asunto, aunque todo podría ser una pantomima, tal y como se ha descubierto en una conversación privada de Jim Ryan. Sin embargo, Microsoft aclara que no hay prevista ninguna subida de precio en el servicio de suscripción a raíz de la compra de Activision Blizzard, por lo que los jugadores no deberían estar preocupados en este sentido.

La defensa de Microsoft contra el bloqueo de la FTC niega una subida de precio de Game Pass

Para poder certificar esta información, hay que recurrir al documento presentado por Microsoft para defenderse del bloqueo de la FTC respecto a la compra de Activision Blizzard. En la página 25 del mismo se indica que "finalmente, la FTC ignora variables críticas en el análisis económico al pasar por alto las nuevas opciones que la fusión creará para jugar contenido de Activision. Aquí, la adquisición beneficiaría a los consumidores al hacer que Call of Duty esté disponible en el Game Pass de Microsoft el día de su lanzamiento en la consola (sin aumento de precio para el servicio basado en la adquisición), en Nintendo y en otros servicios que permiten la transmisión en la nube".

Por lo tanto, parece bastante claro que Xbox Game Pass no aumentará su precio, pase lo que pase finalmente con el caso de Activision Blizzard, que debería sumarse al portfolio de Xbox Games Studios en los próximos meses, si no hay ningún sobresalto que vuelva a impedir que la transacción se lleve a cabo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!