Microsoft anuncia el plan familiar de Xbox Game Pass Friends and Family: precio y todos los detalles

No han esperado demasiado para confirmarlo tras su filtración.

Microsoft anuncia el plan familiar de Xbox Game Pass Friends and Family: precio y todos los detalles

A día de hoy Xbox Game Pass es uno de los mayores éxitos de la industria del videojuego, dando esto pie a que actualmente podamos ver como el servicio estrella de Microsoft está creciendo a un ritmo exponencial a la par que no deja de recibir alabanzas, ya que, a fin de cuentas, da acceso a un catálogo de más de 100 juegos con algunos de ellos estando disponibles el mismo día de lanzamiento.

Ante esto hay que señalar que si hay algo en lo que se está fijando Xbox a la hora de hacer y gestionar el Xbox Game Pass es en la parte positiva de los servicios de streaming, provocando con esto que se tomen algunas ideas para aplicarlas. Y ante la reciente filtración de un logo familiar para el Xbox Game Pass, parece que el equipo de Phil Spencer no ha tardado demasiado en anunciarlo de forma oficial.

Xbox Game Pass Friends & Family ya es una realidad que llegará a los diferentes mercados

Estos son los juegos que abandonan Xbox Game Pass el próximo 1 de mayo

Logo de Xbox Game Pass

De esta forma, Microsoft ha anunciado Xbox Game Pass Friends & Family, siendo este un plan a través del cual varios familiares y amigos podrán compartir su suscripción a Xbox Game Pass a un precio rebajado en comparación a si cada uno lo adquiriese de forma individual, Hay que señalar que de momento son pocos los datos que conocemos al respecto, aunque ya se sabe que podremos ^podremos compartir nuestra cuenta con cuatro amigos.

Por ello, Microsoft ha detallado que la forma para unirse a estos grupos consiste en agregarse dentro de este plan Friends & Family, siendo la única condición que se pone que sean usuarios de un mismo país. Cabe señalar que de momento este plan se encuentra disponible en Irlanda y Colombia, siendo estos los territorios de pruebas y donde se ha podido ver que el precio ha pasado en el país europeo de 12,99€ a 21,99€ para Xbox Game Pass Ultimate, lo que equivale a poco más de 5 euros por persona.

Cabe señalar que los planes de Microsoft es que poco a poco este nuevo plan llegue a otros territorios, aunque de momento no se ha anunciado los precios que tendrán ni en el resto de Europa ni en Estados Unidos ni en Reino Unido y demás territorios en los que la marca está presente. Finalmente hay que destacar que existirá la posibilidad de cambiar nuestro plan actual al familiar, aunque esto tendrá un coste de días según el tiempo que nos quede y lo que hayamos contratado. Se hará de la siguiente forma:

  • 30 días Xbox Game Pass Ultimate = 18 días Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días Xbox Game Pass (Consola) = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días PC Game Pass = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días Xbox Live Gold = 12 días Xbox Game Pass Friends & Family
  • 30 días EA Play = 6 días Xbox Game Pass Friends & Family
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti