Microsoft contraataca a Sony y la acusa de manipular información en el juicio contra la FTC

Una vez resuelta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía de Redmond ahora acusa a Sony de haber manipulado la información ofrecida en el juicio.

Microsoft contraataca a Sony y la acusa de manipular información en el juicio contra la FTC
Publicado en Xbox

Uno de los grandes conflictos del sector del videojuego durante 2023 ha sido el juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard. No obstante, la compañía de Redmond finalmente salió vencedora, consiguiendo completar la compra del gigante del sector y unirla a su portfolio de Xbox Game Studios. Ahora que el asunto ya se ha solucionado, a pesar de que la FTC quiere seguir obstaculizando la compra, es Microsoft quien se lanza al ataque, acusando a Sony de haber manipulado información en el juicio.

Tal y como informan los compañeros de Tech Raptor, el abogado de Microsoft ha solicitado a Sony que esclarezca la información ofrecida en el juicio contra la FTC, ya que el documento ofrecido por la compañía japonesa solo indicaba los argumentos que beneficiaban a sus intereses, en lugar de ser fieles a la realidad. De este modo, la compañía de Redmond exige que se esclarezcan y revisen todas las comunicaciones realizadas por su principal competidor para equilibrar las informaciones y confirmar que Sony ha estado omitiendo detalles de manea premeditada para que jugaran en su favor en el juicio.

Este movimiento por parte de Microsoft es una respuesta a la solicitud y aprobación por parte de la FTC para revisar la documentación ofrecida en relación al acuerdo entre ambas compañías para la publicación de los títulos de Call of Duty en consolas PlayStation durante los próximos 10 años. Habrá que ver qué nuevos episodios protagoniza esta rocambolesca historia en 2024.

Los juegos de Activision Blizzard no llegarán a Xbox Game Pass hasta 2024

A pesar de que la adquisición de Activision Blizzard ya se ha cerrado, desde Microsoft aún andan con pies de plomo respecto a los movimientos que se realicen en relación a la citada compañía. Por ello, Phil Spencer especificaba que los proyectos de Activision Blizzard como Call of Duty no estarán disponibles en Xbox Game Pass de manera inmediata, sino que habrá que aguardar hasta 2024, sin ofrecer una fecha concreta para este propósito.

El cierre de la compra de Activision Blizzard ha sido uno de los movimientos más complejos de Microsoft en su andadura en los videojuegos, teniendo que garantizar un acuerdo con el resto de plataformas para la publicación de Call of Duty, su gran franquicia, durante los próximos diez años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!