La FTC solicita deshacer la fusión de Activision Blizzard con Microsoft
Después de fracasar en su intento de bloqueo, ahora la FTC quiere deshacer la compra de Activision Blizzard.

Después de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft tuviese lugar hace unos meses, uno de los organismos reguladores parece que todavía no quiere dar su brazo a torcer. Si bien ya quedó claro que los motivos que tiene la FTC para bloquear la compra eran ridículos, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos parece que no se rinde. En esta ocasión, puesto que no pudo impedirla, ahora quiere deshacerla, algo que seguramente no tenga ningún futuro.
Los principales motivos de la FTC para oponerse a la compra hablaba de monopolio al considerar que el control de la franquicia Call of Duty podría ser un problema para otras compañías. Sin embargo, para paliar esto, Microsoft ofreció acuerdos a las demás plataformas para que estuviesen tranquilos con esto, incluso Nintendo tiene un acuerdo de 10 años en el que su consola podrá disfrutar de Call of Duty y otras entregas de la compañía durante mucho tiempo. Algo que ahora no pueden hacer.
La FTC sigue con su batalla solitaria contra Microsoft
Esta información se ha sabido gracias a la CNN. En esta ocasión, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se empeña en lo mismo, el monopolio. Pero como te puedes imaginar, si no les funcionó la primera vez, seguramente no les vaya a funcionar ahora, sin embargo parece que pese a rendirse hace tan solo unos meses, han decidido volver a la carga. Justo debajo de estas líneas te dejaremos las palabras del abogado de la FTC.
No entiendo cómo darle a alguien el monopolio de algo podría ser pro-competitivo. Puede ser un beneficio para alguna clase de consumidores, pero eso es muy diferente a decir que es pro-competitivo.
Parece que la FTC no está contenta con las modificaciones y acuerdos a los que Microsoft ha llegado con el resto de compañías para garantizar que no habrá monopolio ni exclusividades. Al igual que entonces, la Comisión Federal de Comercio se encuentra sola ante este inútil intento de deshacer algo que ya se ha aprobado por el resto del mundo. Ahora solamente falta esperar para ver cuándo cesará este empeño de bloqueo.
Por otro lado, a partir del 2024 es posible que los suscriptores de Game Pass puedan disfrutar de títulos de Activision en el servicio, si bien seguramente no esté Call of Duty: Modern Warfare 3 puesto que la última entrega salió hace muy poco, sí que se podrán disfrutar otras franquicias de la compañía. Así que más te vale prestar atención a los anuncios que llegarán a partir de enero de 2024.