El acuerdo de 10 años entre Microsoft y Nintendo va más allá de Call of Duty
El contrato que Nintendo ha firmado con Microsoft llevaría muchos juegos de Activision-Blizzard a su consola.

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft está a punto de cerrarse después del pasado juicio contra la FTC. Sin embargo, antes de eso, varias compañías firmaron acuerdos con la empresa de Redmond para recibir los juegos de Activision en sus plataformas. Una de ellas fue Nintendo, y si bien se pensaba que el acuerdo solo era por Call of Duty... Ahora sabemos que no será así.
Esto ocurrió durante el mes de febrero, Microsoft confirmó que ellos y Nintendo habían firmado un acuerdo de diez años para que Call of Duty estuviese en su consola. Sin embargo, ahora parece que ese contrato no solo hacía referencia al juego más conocido de Activision, si no que cubriría otras entregas. Algo que sin duda beneficiaría a Nintendo, ahora solo falta saber cómo optimizarán todas esas entregas.
Microsoft y Nintendo tienen un acuerdo mucho más grande
Esto lo hemos podido ver en unos documentos gracias al juicio contra la FTC, lugar donde Microsoft ha mostrado unos documentos en donde muestra claramente que no solo quieren llevar a otras plataformas el juego de Call of Duty. Por otro lado, más contenido de Activision-Blizzard tabién estaría disponible, todavía no sabemos qué títulos estarán directamente en la plataforma, pero estamos ante una gran noticia.
Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision después de la fusión, incluido Call of Duty.

Call of Duty es una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos
Eso lo podemos leer en sus documentos, más concretamente en las páginas 74 y 120. Algo así desmonta la teoría de que Microsoft solamente estaba tramando una estrategia para que la compra se cerrase, y que realmente no iba a compartir los juegos de Activision-Blizzard. A mayores, en esos mismos documentos, Microsoft también confirma que lanzará futuros Call of Duty en el nuevo sucesor que esté en desarrollo de Nintendo Switch.
Veremos qué entregas cubre ese contrato, pero parece que los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar de mucho contenido de Activision-Blizzard en sus consolas. Además, recientemente, Microsoft anunció que Sony también habría firmado el acuerdo por Call of Duty. Algo a lo que un principio se negaron, puesto que creían que la compra no se cerraría. Al final, parece que los juegos estarán en todas las plataformas existentes. Una gran noticia.