Close Button
Compartir

Podríamos estar ante un anuncio inminente.

Por todos es sabido que los servicios de suscripción se encuentran en una época de auge, tanto así que parece ser que la industria del videojuego está virando cada vez más hacia a ellos, trayéndonos grandes servicios que nos permiten jugar a cantidades ingentes de videojuegos por un coste mensual. Esto lo podemos ver claramente en el anuncio de la renovación del PlayStation Plus por parte de Sony, movimiento que parece ser una respuesta a Xbox Game Pass, el exitoso servicio de suscripción de Microsoft.

Centrándonos algo más en la compañía de Bill Gates, es necesario comentar que llevamos bastante tiempo observando el funeral de Xbox Live Gold, un servicio que anteriormente, además de permitirnos jugar online, nos proporcionaba juegos de bastante nivel cada mes, y que en los últimos meses no ha hecho más que disminuir su calidad. La introducción de Xbox Game Pass Ultimate, una variante del Xbox Game Pass original que, además de unir la versión de consola y la versión de PC, nos permitía tener a la vez Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, nos dio un aviso sobre lo que podría pasar con el primer servicio mencionado.

Desde entonces hemos asistido a gran cantidad de rumores sobre la continuidad de Xbox Live Gold, y ahora un periodista llamado Brad Sams ha mencionado que Microsoft estaría considerando la posibilidad de descontinuar este servicio. Esto podría estar incluido en una serie de cambios que esta compañía parecer querer hacer a sus servicios, incluyendo por ejemplo la posible introducción de un plan familiar para Xbox Game Pass.

Desde luego esta información hay que cogerla con pinzas, principalmente porque pese a lo razonable que suena, Microsoft ha expresado muchas veces que no tiene pensado hacer cambios a este servicio, aunque no sería la primera vez que una compañía cambia de opinión sobre algo similar. Además es necesario mencionar que esto no supondría volver a tener el multijugador de forma gratuita, sino que este servicio se incluiría con el tier más alto de Xbox Game Pass, tal y como pasa hasta ahora, solo que ya no recibiría el nombre de Xbox Live Gold.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!