Close Button
Compartir

Hasta cinco jugadores podrían compartir un plan familiar de Xbox Game Pass.

Tras sacar pecho de funcionalidades a principios de esta semana tras el anuncio del nuevo PSPlus, Microsoft estaría preparando un plan familiar de Xbox Game Pass que permitiría hasta a cinco jugadores compartir una misma cuenta, como sucede actualmente con Nintendo Switch Online o servicios VOD como Disney +. De momento no se ha confirmado de forma oficial, pero una filtración muy relevante apuntaba a elle ayer mismo.

De acuerdo a Jez Corden, periodista de Windows Central, Microsoft llevaba tiempo con la idea de hacer un plan familiar de Xbox Game Pass, pero había que resolver consideraciones en cuanto a licencias y derechos de distribución de algunos juegos de terceros y cómo serían compensadas por aquellos usuarios no necesariamente atados a un plan de suscripción individual, sino familiar. En cualquiera de los casos, pare que los de Redmond habrían solucionado este contratiempo y ya estarían trabajando en un plan familiar de Xbox Game Pass que llegaría este mismo año.

A falta de un anuncio oficial, Corden estima que este plan familiar de Xbox Game Pass podría reunir has a cinco jugadores y daría acceso a todo el catálogo del servicio con un considerable ahorro al cabo del año respecto a la suscripción individual. Este plan estaría gestionado por el sistema de cuentas familiares de Microsoft que ya se utiliza en servicios como Office 365.

Esta es la cifra que pagó Microsoft para tener Marvel's Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass

Xbox Game Pass más accesible que nunca

Aún quedan algunas dudas por resolver, como si habrá un plan familiar separado para PC Game Pass o esta opción será exclusiva de la modalidad de Xbox Game Pass Ultimate (permite jugar tanto en Xbox, como en PC, pero es más cara). Por el momento no hay fecha estimada de cuando podría presentarse, pero se estima que suceda en un "futuro cercano". De hacerse realidad este plan familiar, sería otra notable diferencia entre Xbox Game Pass y el nuevo PlayStation plus de Sony, servicio con contará con tres categorías de contenidos, pero no con plan familiar. Al menos todavía.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!