Microsoft estima el año de lanzamiento de PS6 y la nueva generación de Xbox

La defensa de Microsoft para hacerse con Activision Blizzard continúa revelando datos claves como la fecha de llegada de la próxima generación de consolas.

Microsoft estima el año de lanzamiento de PS6 y la nueva generación de Xbox
PS6 y la nueva Xbox llegarían en el año 2028
Publicado en Xbox

Día clave en la industria del videojuego, sobre todo para Microsoft y Activision Blizzard, puesto que los tribunales de Estados Unidos acogen la defensa de los de Redmond en su intento de sacar adelante la adquisición de la compañía propietaria de Call of Duty. La Comisión Federal de Comercio (FTC) podría frenar el movimiento de 69 mil millones de dólares, por lo que los juzgados de San Francisco vivirán cinco días repletos de declaraciones de lo más interesantes, hasta el punto de estar hablándose de la próxima generación de consolas.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, son solo algunas de las figuras claves que testifican en el juicio que podría provocar que Microsoft tenga que pagar 3 mil millones de dólares a Activision Blizzard si para el 18 de julio la compra está bloqueada. De esta forma, los de Redmond están yendo a por todas, revelando el precio de Project Q, la "versión portatil" de PS5, o la llegada de la nueva generación de consolas.

En documentos judiciales revisados ​​por IGN, Microsoft reveló que “período de inicio esperado” de la próxima generación de Xbox y PlayStation 6 será en el año 2028. De esta forma, las consolas se lanzarán ocho años después de Xbox Series y PS5, desconociéndose posibles características, retrocompatiblidad y, evidentemente, juegos para las plataformas. Paralelamente, Sony negaría información sobre PS6 a Activision si se cierra la compra por parte de Microsoft.

Sony confesó que PS6 no llegaría hasta al menos 2027

Mientras que la llegada de PS6 y la nueva generación de Xbox podría verse afectada dado que aún restan cinco años hasta el periodo inicial planificado, cabe recordar que Sony dijo que no esperaba que su futura consola llegase hasta al menos el año 2027. De hecho, la compañía afirmaba que esperaba perder la llegada de juegos de Call of Duty ese mismo año al igual que otros juegos de Activision.

Por su parte, Microsoft continúa defendiendo los acuerdos firmados con compañías de videojuegos rivales como es el caso de Nintendo, con la que ha acordado llevar juegos de Call of Duty a sus consolas. Sin embargo, la compañía no ha conseguido cerrar un trato similar con Sony, la principal compañía en contra del acuerdo. ¿Conseguirá Microsoft hacerse con Activision Blizzard? ¿Llegará PS6 y una nueva Xbox en 2028?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!