Close Button
Compartir

Se les escapó de las manos ambas veces.

Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que todos nos vimos sorprendidos por la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esto a pesar de que Phil Spencer ya había avisado de que la compra de Bethesda no iba a ser la última que hiciera la compañía estadounidense. Ahora continuamos a la espera de que se haga oficial la compra (algo que debería ocurrir antes de que acabe el primer cuarto del próximo año 2023), pero mientras esperamos estamos conociendo nuevos detalles sobre esta compra, siendo el que os vamos a contar a continuación uno de los más interesantes.

Los mejores juegos para Xbox Series X que puedes jugar

Según hemos conocido ahora, esta no sería la primera vez que Xbox, el gigante tecnológico, decidió intentar comprar Blizzard, sino que esto ya lo intentaron en dos ocasiones hace ya bastantes años. En concreto, esta información ha sido proporcionada por Ed Fries, ex vicepresidente de Xbox, el cuál aclaró en el último episodio del podcast XboxEra que antes de que el abandonara la compañía (algo que ocurrió en 2004) Microsoft ya había intentado comprar Blizzard en dos ocasiones.

Según estas declaraciones, la compañía decidió comprar esta nombrada compañía gracias a la fama que generaba Warcraft (y no World of Warcraft porque para ese momento todavía no había sido lanzado), además de que en ese momento Microsoft estaba totalmente centrada en el mercado del PC. Por desgracia, según explica luego Fries, otra compañía se les adelantó y compró Blizzard, truncando un sueño que hoy en día Phil Spencer está cerca de lograr (cerca porque todavía tiene que ser validada la compra). Más adelante, con el segundo intento de adquisición del que hablamos antes les volvió a ocurrir lo mismo, y es que otra compañía se les adelantó y Blizzard se les escapó de las manos.

Por último, es necesario mencionar que en todo momento estamos hablando de un intento de compra de Blizzard, dado que en aquella época Activision no era todavía parte del pack, por así decirlo. Por esta razón puede ser que el haber tenido que esperar tanto tiempo haya sido más una bendición que una maldición, por lo que los actuales directivos de Microsoft pueden estar contentos.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!