Microsoft podría anunciar muy pronto la llegada de más juegos a PS5 y Nintendo Switch
Si estás esperándolo quizá no tengas que seguir esperando por mucho tiempo

Xbox no está teniendo un año sencillo. El reciente cierre de cuatro estudios, los rumores acerca indiscriminados acerca de varias compras y cambios dentro de la empresa, y especialmente el cambio de estrategia respecto a los exclusivos, ha conseguido que muchos usuarios de la compañía estén empezando a perder la paciencia. Respecto a esto último, debemos aclarar que oficialmente solo sabíamos que únicamente llegarían cuatro videojuegos a otras plataformas, pero tras el éxito arrollador que ha sido Sea of Thieves, y debido a diversos informes de insiders fiables, podemos suponer que veremos más juegos de Xbox adentrándose en el terreno multiplataforma, y puede que conozcamos más sobre ellos muy pronto.
Según un reportaje publicado por Windows Central, parece que el próximo Xbox Games Showcase 2024 será la clave para esto, y es que informan de que "en lo que respecta a franquicias fundamentales como Halo, Forza y Gears [...]. Durante el periodo del evento Xbox Showcase también deberíamos recibir novedades al respecto".
Cabe destacar que este artículo no confirma en ningún momento que estas sagas, pilares claro de Xbox Games Studios, vayan a ser multiplataformas. Simplemente señala que, según sus informaciones, Microsoft ofrecería una actualización al respecto de las mismas, y probablemente muchas otras, durante su próximo evento.
Además, podemos señalar que este artículo ha sido firmado por Jez Corden, un periodista que ha demostrado en muchas ocasiones contar con fuentes fiables dentro de Microsoft, por lo que podemos darle bastante veracidad. Aun así, lo mejor que podemos hacer es esperar hasta que podamos disfrutar de este mencionado evento de Microsoft.
¿Qué veremos durante el Xbox Games Showcase?
Si habéis estado siguiendo la actualidad en los últimos días ya sabréis que la rumorología a este respecto está en su punto álgido. Desde el ya filtrado nuevo juego de Doom, hasta la actualización sobre la estrategia multiplataforma de Microsoft, pasando por numerosas filtraciones que en un principio no tienen base ninguna.
Lo único que sí tenemos claro es que, tras las polémicas recientes, Microsoft necesita poner toda la carne en el asador para convencer a sus usuarios de que todo sigue en marcha. Tendremos que esperar al próximo 9 de junio para conocer si logran ofrecer un evento de calidad, tal y como han hecho en los últimos años.