Microsoft presenta su propio ChatGPT dedicado a los videojuegos
Esta IA servirá de apoyo en los juegos

Microsoft se ha caracterizado durante años por buscar la innovación en tecnología, lo que ha llevado a que también estén en la vanguardia en videojuegos a pesar de que sus decisiones a nivel comercial sean muy discutidas. No obstante, ante la idea de que pronto se pueden anunciar juegos de PlayStation para Xbox y que Game Pass sigue recibiendo juegos de forma constante, ahora hay que sumar el hecho de que Microsoft ha dado a conocer una IA dedicada a videojuegos.
Bajo esta premisa se ha presentado una nueva versión Gaming Copilot, una IA pensada para los juegos en PC a la que tienen acceso todos los usuarios inscritos en el programa Xbox Insiders y que está pensada para que los jugadores puedan servirse de ella para asesorarles y servir de apoyo en sus partidas a diferentes videojuegos.
Gaming Copilot es la nueva IA para videojuegos de Microsoft
Hay que destacar que esta ya estaba disponible en smartphones, pero ahora se ha llevado a cabo una integración en PC que permite tener partidas con datos personalizadas en base a los análisis realizado por la propia IA. De hecho, son tales los avances de esta nueva IA que se puede activar por comandos de voz para no interrumpir las partidas.
No obstante, con todas las ayudas que pueda ofrecer esta nueva IA para los juegos de Microsoft, lo cierto es que trae una nota bastante negativa bajo el brazo, ya que no se encuentra disponible en España, por lo que todos los usuarios de este país van a tener que mantenerse a la espera de que en el futuro, ya sea próximo o cercano, Microsoft la habilite en más territorios. Aunque, eso sí, esto lo hará seguramente al finalizar su beta.
Por lo demás hay que destacar que Microsoft está volcada de lleno con la IA, ya que después de los despidos ocurridos el pasado mes de julio se supo que el objetivo de la compañía era dedicar muchos recursos a la IA. Si esta jugada le saldrá bien o no a la compañía americana es algo que se sabrá con el tiempo.