Microsoft quiere Activision para aprovechar las oportunidades del juego para móviles

Microsoft revela que potenciar Xbox no fue uno de los ejes centrales de su movimiento para adquirir Activision Blizzard.

Microsoft quiere Activision para aprovechar las oportunidades del juego para móviles

El año 2022 empezó de lo más fuerte cuando, para sorpresa de todos, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, convirtiéndose en la propietaria de numerosas sagas como Call of Duty, Crash Bandicoot, World of Warcraft o Candy Crash. De hecho, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha mencionado recientemente que uno de los principales motivos de la adquisición de Activision Blizzard se debe en parte al mercado móvil, un sector también importante en el mundo de los videojuegos.

Ha sido en el medio Bloomberg donde Spencer ha explicado que el objetivo de Microsoft con dicho movimiento es tener más juegos en dispositivos móviles y ampliar su catálogo en PC. "La plataforma de juegos más grande del planeta son los teléfonos móviles", revela el directivo.

Se ha filtrado un nuevo modelo del mando Xbox Elite 2

"Un billón y medio de personas juegan en teléfonos móviles. Supongo, lamentablemente como Microsoft, que no es un lugar donde tengamos una plataforma nativa. Como juegos, viniendo de consola y PC, no tenemos mucha capacidad creativa para crear exitosos juegos móviles".

El futuro de Microsoft con Activision en su poder

La compra de Activision por parte de Microsoft cerca de hacerse efectiva: ya tiene el primer visto bueno

La compra de Activision-Blizzard y King por parte de Microsoft es la compra más grande la historia de la industria

Phil Spencer ha revelado que, lejos de centrarse en Xbox Series, incluso "realmente comenzamos las discusiones, al menos internamente con Activision Blizzard en torno a la capacidad que tenían en dispositivos móviles y luego en PC con Blizzard". Por tanto, no solo se buscaba aumentar su poder en consolas, pues "esas son las dos cosas que realmente estaban impulsando nuestro interés".

Tener una presencia en el mercado para móviles y mayor control en PC acabaron siendo los ejes centrales de un movimiento que también ha servido para limpiar la imagen de Activision tras escándalos o cesar la saga Call of Duty como una anual tras cierto desgaste. Habrá que ver cuántos cambios produce la adquisición, y si acaba mereciendo la pena para Microsoft...

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti