Microsoft responde a los rumores de sobrecalentamiento de Xbox Series X

Microsoft responde a los rumores de sobrecalentamiento de Xbox Series X

¿Problemas de sobrecalentamiento? Algunos medios han podido poner ya sus manos sobre Xbox Series X y, además de comprobar lo genial que funciona Quick Resume o cómo mejoran juegos de esta generación sin ninguna modificación de los desarrolladores, algunos también habían destacado la cantidad de calor que emitía la consola, dando a entender que podía calentarse demasiado. ¿Se sobrecalienta Xbox Series X? Aaron Greenberg se ha pronunciado.

Xbox Series X expulsa el mismo calor que expulsaría cualquier consola

El responsable de marketing de Xbox Games ha respondido a un usuario en Twitter. "La consola va a expulsar calor a través de la ventilación, como cualquier otra consola haría", subraya Greenberg, "Nuestro equipo de ingenieros ha confirmado que el calor que sale de la consola no es significativamente diferente al de Xbox One X". El ejecutivo ahonda todavía un poco más al respecto hablando de su experiencia propia y de cómo, jugando con ella, solo vio que es "silenciosa, rápida y con una potencia impresionante para su tamaño".

Phil Spencer habla sobre la posibilidad de ver el 8K en los videojuegos

Sus palabras van en la línea de lo que insinuaba Tom Warren, de The Verge, al decir que Microsoft no enviaría su consola si no estuviera segura de que no tiene problemas. Y es que no tendría sentido enviar un hardware con problemas de temperatura para que los medios juguetearan con él cuanto quisieran.

Xbox Series X, al igual que Series S, se ha diseñado para evitar problemas de temperatura y, sobre todo, reducir el ruido. Su solución es diferente a la que ha seguido Sony con PlayStation 5, y habrá que ver cuál de las dos consigue mejores resultados. Aunque esperamos que todo esto finalmente se traduzca en consolas silenciosas y sin problemas de calor.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti