Microsoft tiene malas noticias para quien quiera una Xbox Series X en Navidad

La escasez de hardware ha afectado el abastecimiento del Xbox Series X, afirma el director de Xbox.

Microsoft tiene malas noticias para quien quiera una Xbox Series X en Navidad

Xbox es una de las consolas más populares en la industria de los videojuegos hasta el momento, por lo que millones de jugadores están siempre atentos a las novedades de esta. Sin embargo, puede haber ocasiones en que las noticias ligadas a la consola no sean tan buenas como los fans esperan.

microsoft-xbox-series-x-xbox-series-s-escasez-2

Modelos de Xbox Series X y S.

Xbox podría no llegar a los estantes de sus fans

Recientemente el director de Xbox, Phil Spencer, ha comentado que los consumidores que compren la Xbox Series X durante esta época del año pueden tener problemas a la hora de encontrar la consola en cualquiera de las tiendas. Sin embargo, tiene un panorama bastante positivo en relación con la disponibilidad de la Xbox Series X de gama baja: la Xbox Series S, que considera mucho menos demandado por sus compradores.

En este sentido, no es la primera vez que una consola se escasea, puesto que la actual generación ha brillado por su ausencia en tiendas. Tanro la Xbox Series X como la PlayStation 5 han sido notablemente difíciles de encontrar en las tiendas debido a que los problemas de suministro en todo el mundo han continuado en los mercados de juegos y tecnología desde el año 2020. Así que no sorprende que durante un tiempo más sea complicado cumplir con la cuota de abastecimiento por parte de los proveedores.

Los factores para que esto suceda son varios, sin embargo, el comprender cómo seguirán su curso las ventas tecnológicas será una tarea difícil, ya que los ejecutivos de Xbox han declarado que esperan durante un tiempo más la escasez de suministros para la Xbox Series X, extendiéndose hasta el próximo año.

Ahora bien, la mencionada escasez de suministros de consolas de generación actual será especialmente notable durante la próxima temporada de vacaciones. De hecho, en un reciente episodio del programa Decoder de The Verge, Phil Spencer declaró que la Xbox Series X seguirá siendo muy difícil de encontrar en las tiendas, sobre todo por las comprobas de fiestas decembrinas, pero, para quien tenga un presupuesto más bajo, tal vez le vaya mejor la búsqueda con un Series S. Además, explicó que el objetivo de Microsoft es tener las suficientes consolas listas para aquellos usuarios que deseen comprarlas (en sus modalidades físicas o en línea), a pesar de que tienen el antecedente de escasez de hardware de Xbox.

microsoft-xbox-series-x-xbox-series-s-escasez

Xbox series X.

El director continuó con sus declaraciones afirmando que la Xbox Series S es una buena opción para aquellos que deseen tener una consola para divertirse en las vacaciones. "El hecho de que tengamos una consola S más barata que nuestra consola X ayuda a las familias", comentó Spencer. "El hecho de que tengamos una suscripción significa que no tengo que pagar 70 dólares por cada uno de mis videojuegos, y puedo construir mi biblioteca de una manera diferente".

Como mencionamos, la marca Xbox -de la misma forma que muchas otras del mercado- se han enfrentado a escasez de hardware en los dos años posteriores a sus lanzamientos, como Series X y S, pero, para suerte de la franquicia, su éxito no ha disminuido gracias a la popularidad que se ha hecho con el Xbox Game Pass.

Por si no lo has utilizado, este servicio de suscripción ha permitido a los jugadores, tanto de Xbox como de PC, acceder a una amplia biblioteca con diversos juegos. Algunos de ellos el mismo día de s lanzamiento mientras que disfrutaban de otras ventajas como el Xbox Cloud Gaming para almacenar sus progresos y, por supuesto, el acceso a los títulos de Electronic Arts a través de EA Play. Esto último ha reforzado la popularidad de Xbox, dando a sus consumidores más de una razón para querer invertir en su propia consola.

Como es sabido, Xbox también ha intentado buscar su propio nicho en la industria del PC, lanzando juegos first-party de Xbox, como Halo Infinite (uno de sus títulos mejor calificados) e incluso ofreciendo a sus usuarios Xbox Game Pass en PC como una suscripción alterna e independiente. Hasta el momento la plataforma ofrece títulos indie bastante interesantes, como el Vampire Survivors o aventura JRPG como Persona 5 Royal. Así que es cuestión de tiempo para que la proliferación de títulos en Game Pass lleve a Xbox a instalarse por completo en el mercado de los ordenadores. Y, si por el momento no hay un abasto fijo de consolas, es un buen momento para incursionar en otros dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti