No habrá suficiente stock de Xbox Series X y S en Navidad, confirma Phil Spencer

La demanda volverá a superar a la oferta durane estas Navidades, augura Microsoft.

No habrá suficiente stock de Xbox Series X y S en Navidad, confirma Phil Spencer

A pocos meses de cumplir dos años a la venta las consolas de nueva generación, es prácticamente imposible acudir a una tienda física y poder hacerse con una Xbox Series X o una PlayStation 5, y de manera online duran apenas unos minutos cuando se reponen. La falta de materias primas, el aumento de la energia y los combustibles, el aumento de la inflación, etc., han conseguido crear una tormenta perfecta de la que aún tardará tiempo recuperarse. Phil Spencer avisa, no habrá suficientes Xbox Series X y S en Navidad.

Incluso Xbox Series S, la hermana pequeña de Series X, que es la consola de nueva generación más accesible tanto en precio, como en disponibilidad, podría agotar su stock en Navidad debido al aumento de la demanda y la imposibilidad de darle respuesta a tiempo. Quizá sería buena idea hacer la carta de los Reyes Magos un poco antes este año.

No habrá suficiente stock de Xbox Series X y S en Navidad, confirma Phil Spencer

Xbox Series S es mucho más pequeña que Xbox Series X.

En 2023 volverán las consolas a las tioendas físicas

"Sigo pensando que la demanda superará la oferta para nosotros en estas vacaciones", admitía Phil Spencer, mandamás de Xbox, durante una reciente entrevista con Bloomberg (vía Gamerant) donde también vaticinó la disminución de juegos exclusivos de ahora en adelante. Aún así, el directivo no cree que estas complicaciones vayan a durar para siempre, la suda es saber cuando acabarán.

Spencer es más optimista de cara a 2023, asegura incluso que puede, llegar el momento de que los jugadores vean consolas en las estanterías al ir a una tienda física. Se desconoce si esto hará variar las previsiones de ventas de Xbox, dado que Microsoft hace años que no comenta las unidades vendidas de sus consolas. Lo que sí sabemos es que lleva mucho mejor ritmo de ventas que Xbox One durante el mismo periodo y ha superado las ventas de su competencia durante varios meses en mercados como el de Estados Unidos.

Obsidian y Phil Spencer repasan las novedades de Grounded y su proceso de desarrollo

En cuanto a futuros cambios de precio para paliar una posible bajada en ventas, Microsoft confirmó que no subirá el precio de Xbox Series X|S tras anunciar Sony hace unos días la subida de precio de PS5 en todos los mercados menos en el norteamericano. Será 50 euros más cara en España, por ejemplo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti