Nueva investigación sobre Microsoft y Activision por la venta de derechos de juegos en la nube a Ubisoft

Lo que nos acerca más a un escenario en el que la compra se termine produciendo.

Nueva investigación sobre Microsoft y Activision por la venta de derechos de juegos en la nube a Ubisoft
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece que se acerca a producirse.
Publicado en Xbox

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está siendo todo un quebradero de cabeza, y es que si bien en su momento ya sabíamos que no iba a ser especialmente fácil conseguir que se llevara acabo, ha terminado siendo incluso más complicado de lo esperado. Ya no nos referimos solo al juicio contra la FTC, sino más bien al último escollo que queda actualmente: la CMA. Está en un principio había prohibido la compra, pero tras saberse el resultado del juicio ya mencionado, se comentó que iban a empezar a dialogar, lo que ha llevado a que ahora Microsoft haya presentado un nuevo acuerdo que la propia CMA tendrá que valorar ahora.

El primer escollo al que hacía referencia la autoridad inglesa era el juego en la nube, y es que según esta institución, Microsoft iba a contar con una especie de monopolio en este mercado una vez adquiriera Activision Blizzard. Por esto, este nuevo acuerdo incluso la venta de los derechos de los juegos Activision Blizzard en la nube, siendo concretamente Ubisoft a la empresa a la que se les venderían.

Ahora la CMA tendrá que comprobar si este acuerdo de venta de derechos satisface todas las inquietudes que habían presentado anteriormente, y si por tanto permiten que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se termine llevando a cabo. Según han comentado, deberían tener esta decisión antes del 18 octubre, la que es en principio la fecha límite para que esta compra se lleve a cabo, aunque ya tenemos precedentes de tener que retrasar este mencionado límite.

Ubisoft lo anuncia a bombo y platillo

Más allá de esto, que parece ser una forma de contentar a la CMA, Ubisoft parece ser la más beneficiada por esto, y es que han sido los primeros en anunciar este acuerdo, dejando claro que esto haría que el catálogo de Ubisoft+ se expanda, incluyendo la posibilidad de jugar en la nube los juegos de Activision Blizzard.

Por supuesto, este acuerdo con Ubisoft depende de que la CMA de su visto bueno a la compra, dado que en el caso contrario se rompería, como es lógico por otro lado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!