Pentiment podría ser uno de los juegos de Xbox que llegaría a otras plataformas
Lo nuevo de Obsidian parece que se une a Hi-Fi Rush en su posible llegada a otras plataformas

Pentiment es un juego de aventuras desarrollado por Obsidian y que según nueva información, podría llegar a otras plataformas. Pese a que esta información no está confirmada y que para ello tendrás que esperar al podcast que ofrecerán los directivos de la marca, la llegada de este juego parece más probable al ser un "exclusivo menor". Recuerda que durante las últimas semanas se ha hablado incluso de que Gears of War y Halo podrían llegar a PlayStation 5, algo que para mucha gente es un auténtico disparate.
El juego se lanzó el 15 de noviembre de 2022 para las plataformas de Xbox One, Xbox Series X/S y por supuesto, PC. Pentiment es una aventura narrativa en 2D, ambientado a principios y mediados del siglo XVI en el Ducado de Baviera, en la ciudad ficticia de Tassing. En este título, el jugador tendrá que investigar una serie de asesinatos de personas importantes de los que otros habitantes del pueblo han sido acusados por diferentes razones. Todo esto te llevará a vivir una aventura única.
Pentiment podría ser uno de los juegos que acompañaría a Hi-Fi Rush en su salida de Xbox
Esta información la ha ofrecido el medio de The Verge, aunque sea un medio reputado y con bastante acierto en el contenido que publica, como te hemos dicho, por ahora no hay nada oficial respecto a esto. Por lo tanto y como siempre te recomendamos, coge esta información con pinzas, porque podría cambiar en cualquier momento, lo que está claro es que Pentiment tendría mucho más sentido que Starfield, por ejemplo, el cual parece que la información que había acerca de su llegada a PS5 era falsa.
Al parecer, Hi-Fi Rush y Pentiment serían las primeras entregas que llegarían a otras plataformas, sin embargo, Microsoft también estaría pensando en compartir Sea of Thieves, aunque el título de piratas llegaría un poco más tarde. El tan esperado podcast de Xbox será esta misma semana y así se podrán aclarar todas las dudas al respecto de esta nueva estrategia multiplataforma que llevará algunos de sus juegos a Nintendo Switch y PlayStation 5.
Los jugadores de Xbox pueden estar tranquilos, la compañía ha confirmado que seguirán haciendo consolas, por lo tanto mantendrán a su base de jugadores bien cuidada. Se supone que seguirán ofreciendo ventajas que las otras plataformas no tendrán, como por ejemplo Game Pass y por supuesto, los títulos exclusivos más importantes de la plataforma. Al menos eso es lo que mucha gente espera.