Phil Spencer confirma el plan de Xbox con sus juegos exclusivos a partir de 2024
El futuro de Xbox es prometedor gracias a los múltiples exclusivos que irá recibiendo.

Durante años hemos podido ver como Xbox ha ido reforzando su catálogo de exclusivos con la compra de estudios, la ampliación de los que ya tiene, entre otras muchas acciones que están dirigiendo a la consola a tener uno de los futuros más prometedores en la industria del videojuego, siendo esto algo que cuenta con una mayor ventaja si tenemos en cuenta que también implica un importante refuerzo para Xbox Game Pass.
Bajo esta misma premisa, hay que decir que parte de este éxito es gracias a Phil Spencer, jefe de la división de Xbox desde hace años y quien se ha encargado de reflotar la marca después de que la presentación de Xbox One apuntase a ser uno de los mayores fracasos de la compañía americana. Y tal parece que durante una entrevista con IGN el directivo ha hablado sobre el futuro de los juegos de Xbox.
En Xbox pretenden lanzar cuatro juegos propios por año
Bajo esta premisa, obviamente Starfield, del cual ya sabemos la hora del estreno ha sido uno de los temas centrales junto a la posibilidad de ver nuevos modelos de Xbox Series en el futuro, aunque lo cierto es que el eje central lo ha tenido la intención de lanzar cuatro juegos propios por año, siendo esto algo que respalda una declaración de Matt Booty, director de Xbox Games Studio, el pasado mes de junio.
De esta forma, Spencer añade que si bien esta es una intención que en la compañía tienen planeada para el futuro, lo cierto es que este año lo han cumplido de sobra, ya que ha mencionado algunos de los títulos que están actualmente disponibles para la consola, tales como Hi-Fi Rush, Minecraft Legends, Redfall, el inminente Starfield, entre otros tantos, aunque señala entre risas que quizás la gente no quiera contar a Redfall en esta lista.
Sea como fuere, lo que parece claro es que Microsoft está empeñada en ofrecer un catálogo relevante a sus seguidores y compradores, siendo esto algo que podría verse reforzado con los juegos de Xbox 360 que pretenden recuperar. Por lo demás, recordad que el siguiente gran título de Xbox será Starfield, cuyo lanzamiento está programado para el 6 de septiembre.