Phil Spencer explica el motivo del retraso de Starfield

El juego iba a lanzarse originalmente durante este mes de noviembre.

Phil Spencer explica el motivo del retraso de Starfield

Este año ha sido uno en el que el nombre de Microsoft y Xbox ha resonado bastante, ya que la situación de la compra de Activision Blizzard, el hecho de que exista incertidumbre con lo que pasará con Call of Duty en PlayStation y el crecimiento de Xbox Game Pass que ha entrado como uno de los servicios mejor valorados de la industria, han ocultado un hecho innegable: Xbox no ha tenido exclusivos de peso durante 2022.

Esto es algo que debemos coger en cierto sentido con pinzas, ya que, a fin de cuentas, nuestro análisis de Pentiment demuestra que esto no es del todo así, pero en este caso hablamos de juegos que vendan millones en todo el mundo, siendo un título el que podría haber logrado esto, pero que, desgraciadamente, no ha podido ser debido a que hace unos meses Bethesda anunció el retraso de Starfield y Redfall en 2023.

Phil Spencer confirma que para estas fechas Starfield habría sido un juego inacabado

E3 2021: Starfield confirma fecha de lanzamiento para 2022 con un nuevo tráiler

Logo de Starfield

Bajo esta premisa, en una reciente entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, fue preguntado en torno a la decisión de retrasar Starfield y Redfall, los dos grandes títulos de Bethesda que habrían salido este año. De esta forma, y centrándose en Starfield, el directivo afirma que la inversión hecha no merecía lanzar un juego inacabado, confirmando así que el título no estaba en un estado óptimo para llegar al mercado.

De hecho, añade más diciendo que es importante para él que el primer juego relevante tras la compra de Zenimax sea un éxito, siendo así que están dedicando el tiempo y los recursos necesarios para ello, dando pie a que el retraso se compensará con un mejor producto, sobre todo por que los estudios trabajan mejor sin una fecha de lanzamiento cercana si tienen mucho trabajo por hacer.

Por todo ello, nos mantendremos a la espera de poder saber más sobre este ansiado título, ya que, a falta de una fecha definitiva, sabemos que Starfield se lanzará en 2023 para PC, Xbox Series X y Xbox Series S.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti