Phil Spencer explica la ausencia de Halo en el Xbox Games Showcase 2023
Gears of War fue otro de los grandes ausentes del evento que contó con numerosos juegos de Xbox y Bethesda.

El Xbox Games Showcase 2023 se convirtió en uno de los mejores eventos del Summer Game Fest este año. La reaparición de Fable, la revelación del juego de Star Wars de Ubisoft, el anuncio de Avowed para 2024, un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y la gran presentación de Starfield fueron algunos de los platos fuertes del directo que, raramente siguiendo el historial de Xbox, no contó con la saga Halo, algo que la propia Microsoft ha explicado ahora.
Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, ha explicado a The Guardian que el crecimiento significativo en la alineación de estudios propios de Xbox ha provocado que las franquicias que alguna vez fueron dominantes ya no necesiten estar en cada evento de Xbox. De hecho, Gears of War, otra saga shooter exitosa de la compañía, también se perdió el evento que reunión juegos de la propia Xbox y Bethesda.
“No diría que Halo es de menor importancia, pero ahora tenemos más de 20 estudios”, explica Phil Spencer en la entrevista. “Volveré a los años en los que tenía básicamente cuatro juegos: Fable, Forza, Halo, Gears, los cuatro jinetes del apocalipsis. Tenemos muchos más juegos ahora”. No obstante, existe otro motivo por lo que Halo estuvo ausente en el Xbox Game Showcase: la reestructuración en la desarrolladora 343 Industries.
“Hemos sido bastante públicos sobre el cambio de liderazgo en 343”, explica Spencer. “Puedes ver eso en algunas redes sociales que [el equipo] ha estado haciendo durante las temporadas, pero no quiero obligarlos a hablar sobre su visión a largo plazo hasta que estén listos. Creo que veréis venir algunas cosas geniales”. Cabe recordar que 343 Industries perdió a su directora, Bonnie Ross en septiembre del año pasado, aunque el director de producción del estudio, Pierre Hintze, comenzó con buena andadura en el equipo al revertir el desastroso lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection.
¿Un Halo con nuevos estudios?
En el día de ayer se hablaba de la posibilidad de que el equipo de Call of Duty haga nuevos juegos de Halo si se cierra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque esto dependería del visto bueno del propio equipo de desarrolladores. ¿Cómo será el futuro de Halo y cuando tendremos las primeras noticias?