Phil Spencer habla de lo que supondrá llevar los juegos de Xbox a PS5 y Nintendo Switch
Cuatro juegos de Xbox han llegado o llegarán a PlayStation 5 y/o Nintendo Switch

Xbox se encuentra actualmente en una situación delicada, ya que, pese a que la compañía está celebrando la compra de Activision Blizzard tras un largo procedimiento judicial y extrajudicial, los movimientos de 2024 han hecho que muchos arqueen una ceja con lo que está ocurriendo con el futuro de Xbox, ya que en febrero se anunció que cuatro videojuegos exclusivos pasarían a ser multiplataformas.
No tardaron demasiado en anunciar que estos cuatro títulos eran Hi-Fi Rush, Grounded, Pentiment y Sea of Thieves, siendo estos videojuegos que o bien ya han salido en PlayStation 5 y/o Nintendo Switch o que están a punto de lanzarse. Sin embargo, aunque no se hayan podido ver los resultados a largo plazo de esta decisión, parece hay planes de llevar más videojuegos de Xbox a este formato multiplataforma, lo que podría incluso afectar a sagas ilustres de Microsoft.
Phil Spencer quiere ampliar el alcance de Xbox
Ante esto, Phil Spencer ha concedido varias entrevistas en Polygon en donde ha hablado de diversos aspectos del futuro de Xbox, incluyendo aquí el hecho de lanzar sus videojuegos exclusivos en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Y tal parece que el CEO de la división de Xbox tiene claro que hay que acabar con el modelo de exclusivas de la misma forma que las apps de smartphones no se limitan a iPhone o Android.
De esta forma, con esta nueva estrategia en Microsoft buscan que Xbox sea el lugar ideal para todos los jugadores, aunque tampoco se puede descartar que el hecho de que Xbox Series esté vendiendo mucho menos que PS5 y Nintendo Switch lleve a que los juegos exclusivos de esta consola tengan un menor alcance de ventas, lo que podría implicar que no se recupere la inversión hecha en estos.
No obstante, está por ver si esta estrategia funciona, ya que si bien no sabemos cómo ha funcionado Hi-Fi Rush en PlayStation 5, ya que, a fin de cuentas sabemos que Pentiment no ha terminado de despegar, aunque también se debe tener en cuenta que apenas ha tenido publicidad, ya que en el Nintendo Direct en el que se mostró ni siquiera se le dedicó un espacio propio.