Phil Spencer habla por primera vez del cierre de Tango Gameworks
El cierre de los cuatro estudios de Xbox fue muy polémico

A inicios del mes de mayo Microsoft tomó una decisión que prácticamente nadie aceptó de buen grado, ya que, pese a que en el pasado dijeron que, por un lado, no habría consecuencias ante el fracaso de Redfall y, por el otro, que estaban conformes con las ventas de Hi-Fi Rush, la realidad era muy diferente, ya que, pese a todo lo dicho, se anunció el cierre de cuatro estudios, incluyendo entre estos a Tango Gameworks, el único equipo japonés con el que contaba Microsoft.
Desde entonces hemos podido ver que Phil Spencer ha guardado un silencio sepulcral hasta el punto de que muchos estaban extrañados de que el máximo responsable de Xbox no declarase nada, siendo Sarah Bond quien tuvo la responsabilidad de dar la cara ante jugadores y accionistas. Sin embargo, tras el reciente Xbox Games Showcase parece que Phil al fin ha hablado y se ha pronunciado en torno al cierre de Tango Gameworks.
La decisión de cerrar estudios no fue nada fácil según Phil Spencer
Recientemente hemos podido ver que Phil Spencer ha sido entrevistado por IGN Live, el canal de vídeos del conocido medio, donde el periodista Ryan McCaffrey le han preguntado sobre el cierre de los estudios el pasado mes de mayo, aunque en especial el de Tango Gameworks y, principalmente, lo que llevó a esta decisión tras comentarios de directivos de Xbox como Aaron Greenberg quienes expresaron sentirse muy felices por el éxito de Hi-Fi Rush.
En ese sentido Spencer ha comentado que el cierre de estudios es una decisión difícil, pero que el objetivo que tiene en su puesto es dirigir un negocio sostenible dentro de la empresa y crecer. De hecho, afirma que el cierre de estos estudios fue una decisión que no le gusto, pero era necesario. Todo esto lo podéis escuchar en la siguiente entrevista:
Por lo demás, hay que destacar que si bien Xbox parece haber remontado tras el reciente Xbox Games Showcase y algunas entrevistas en las que dan detalles sobre la supuesta consola portátil que están desarrollando, lo cierto es que sus movimientos futuros van a ser vigilados con lupa, ya que de poco sirve lo que hayan podido hacer ahora si de aquí a unos meses cierran más estudios. El tiempo dirá si todo acaba yendo para bien.