Close Button
Compartir

Spencer habla de la situación de Xbox Series.

La nueva generación de consolas se está enfrentando a una falta de stock sin precedentes en la industria del videojuego, ya que la pandemia sanitaria y la escasez de componentes fundamentales para la fabricación y producción de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S ha provocado que apenas lleguen consolas a las tiendas, lo que también ha supuesto un mazazo en el número de usuarios que pueden acceder a ellas.

Hay que decir que tanto Jim Ryan como Phil Spencer han hablado al respecto afirmando que hacen todo lo posible desde sus compañías para poner una solución lo más rápida posible a esta situación, de tal forma que, para cubrir la cuota de mercado, Sony ha optado por producir una mayor cantidad de PS4. Sin embargo, en una entrevista con The New York Times a través del medio VGC, Phil Spencer ha enfocado el problema desde otro ángulo.

El problema con las consolas se encuentra en la alta demanda

De esta forma, Phil Spencer afronta el problema con miras a la demanda sin precedentes, siendo esta la que está causando más problemas, mencionando que el volumen de producción de las consolas es tan grande como siempre a pesar de la escasez de componentes, ya que esta solo es una parte de la situación que se está viviendo.

Para dar un ejemplo de esto, ha señalad que Xbox Series ha vendido más que las anteriores plataformas de la familia, siendo esta una prueba de que están cumpliendo con la oferta dentro de lo posible. Eso sí, lejos de escurrir el bulto, Spencer afirma que las compañías deben buscar una solución eficaz para satisfacer la demanda.

Dicho todo esto hay que señalar que sí que es cierto que en los últimos años se ha podido ver como los videojuegos han tenido un auge dentro de la sociedad, de forma que, al estar encerrados, muchos son los que optan por adquirir una consola. Y dicho sea de paso, una vez entras en este mundillo, siempre quieres más. De esta forma, veremos si en un futuro cercano se pueden adquirir estas consolas sin demasiadas complicaciones.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!