Close Button
Compartir

Phil Spencer habla sobre Xboix Gme Pass, los juegos exclusivos, la compra de Activision Blizzard o su reputación entre la comunidad.

De igual manera que pasó tras la compra de Bethesda, la esperada llegada de juegos de Activision-Blizzard a Xbox Game Pass cuando terminen de cerrase todos los acuerdos preocupa a parte de la comunidad de jugadores ya que ven aquí una inminente subida de precio del servicio. Pueden estar tranquilo porque, al menos de momento, no está en los planes de Xbox subi el precioo de Xbox Game Pass, asegura Phil Spencer.

"Siento que no puedo demostrar que esto es incorrecto. La gente pregunta, ¿cuándo subirá el precio de Game Pass? 'Están comprando todos estos estudios. Ya sabes, es inevitable', comenta Phil Spencer, mandamás de Xbox, con el periodista Stephen Totilo, de Axios. "A pesar todo lo que ha pasado, ahora, cuatro años después, no lo hemos planteado. Pero es como, 'Ya sabes, está llegando' 'Cuando sean el número uno, comenzarán a hacer todas esas ofertas exclusivas que, como, ya sabes, es la historia Xbox' y todo lo que puedo hacer es hacer el decisiones que tenemos frente a nosotros y tratamos de ser explícitos sobre cuáles son nuestros objetivos".

Sobre Activision y los juegos exclusivos

Si bien Xbox parece haber vuelto a aclarar qué pasará con Call of Duty y otras franquicias de Activision-Blizzard tras su adquisición, Spencer ha tenido oportunidad de hablar sobre las exclusividades de juegos. “Bueno, esa pregunta específica de 'Oye, solo hay un lugar donde quiero jugar. Y si ese juego no termina en el único lugar al que quiero jugar que tiene sus propios requisitos comerciales para mí como creador... esas personas pueden ir a jugar esos juegos... Simplemente van a decir: 'Yo estoy eligiendo no hacerlo, porque no está en el único dispositivo que [les importa tener]...', así que lo entiendo".

"Veo gente tuiteándome: 'Oye, Phil Spencer, director de Xbox, no tiene nada de altruista'", aseguró el directivo al ser preguntado por su reputación entre los jugadores. "No sé si diría que no hay nada... Tengo una visión sobre el papel que pueden desempeñar los videojuegos. Pero estoy a cargo de administrar un negocio dentro de una empresa que cotiza en bolsa".

En cuanto a otra de las polémicas candentes del momento, Totilo preguntó si esos 70 mil millones de dólares que pagará Microsoft por Activision-Blizzard no están recompensando un poco la actitud de Kotick al frente de la compañía. “Hay accionistas, hay una junta y un equipo ejecutivo", comentó Spencer en la misma línea que ha seguido durante los últimos meses. "No tengo ningún papel en eso... No estoy tratando de eludir la responsabilidad. Es otra empresa”.

Algunos estudios indies creen que la compra de Activision por parte de Microsoft les puede perjudicar

Este tipo de entrevistas siempre sirven para conocer más en profundidad a sus protagonistas y, sin duda, Phil Spencer es una de las figuras más curiosas de la actual industria de los videojuegos. Bajo su liderazgo, Xbox ha lanzado tres consolas al mercado y servicios tan aplaudidos como la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass. Veremos qué sorpresas preparan para este 2022 más allá del lanzamiento de Starfield.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!