Phil Spencer revela cuánto dinero pierde Xbox con cada consola vendida

La cantidad es mayor de lo esperado.

Phil Spencer revela cuánto dinero pierde Xbox con cada consola vendida

Microsoft está dando mucho de que hablar durante estos meses, ya que la compra de Activision Blizzard y la decisión de lo que pasará con Call of Duty en PlayStation está siendo todo un quebradero de cabeza para los jugadores y las compañías, en especial para Sony, la cual ha demostrado en varias declaraciones el pánico a que una de las sagas bélicas más vendidas acabe siendo un juego de lanzamiento en el Xbox Game Pass.

No obstante, dejando este tema a un lado, hay que decir que Phil Spencer está dando muchos detalles sobre la marca, dando pie con ello a que recientemente haya admitido que Xbox lleva tiempo sin un gran exclusivo, siendo esta la mayor crítica que se está llevando la consola durante este año en el que PlayStation ha contado con Horizon Forbidden West y con God of War Ragnarok.

Cada Xbox vendida genera 200 dólares en pérdidas según Phil Spencer

Phil Spencer

Phil Spencer es uno de los directivos más queridos dentro de la industria del videojuego

Ante esto, parece que en esta misma entrevista con Wall Street Journal, Phil Spencer ha compartido un detalle muy importante, ya que ha revelado las pérdidas de Microsoft con Xbox, concretamente con cada consola que venden, dando pie con ello a que haya sido toda una sorpresa debido a la cuantía mencionada. Eso sí, para aclararlo, cabe señalar que, por lo general, las empresas recuperan la inversión con los juegos y los servicios.

De esta forma, el jefe de la división de Xbox ha revelado que cada consola se vende con pérdidas netas de hasta 200 dólares, radicando aquí la importancia del Xbox Game Pass y de la venta de títulos para generar beneficios que equilibren la balanza. De hecho, Phil Spencer ha confirmado que Xbox Game Pass no genera pérdidas, aunque, de todas formas, con el dinero de Microsoft incluso se lo podrían permitir.

Dicho todo lo anterior, pese a que el año 2022 parece perdido para Microsoft en lo que a juegos exclusivos se refiere, hay que decir que 2023 apunta alto, ya que la consola americana contará con Starfield y Redfall como grandes lanzamientos. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y las expectativas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti