Redfall puede ser la clave para que The Elder Scrolls VI llegue a PS5
A través del juicio de la FTC contra Microsoft no paran de surgir detalles interesantes de los estamentos internos de Xbox y PlayStation, revelando que los futuros proyectos de ZeniMax pueden dar un vuelco.

Durante el juicio entre la FTC y Microsoft por todo lo concerniente a la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía de Redmond están surgiendo detalles muy interesantes y que tal vez nunca hubiéramos conocido. De este modo, se sabe que la próxima generación con PS6 y la nueva Xbox está prevista para 2028 o que Starfield pudo haber llegado a PS5 como exclusiva temporal. Ahora, desde ZeniMax también se ha ofrecido un dato clave para sus futuros proyectos y la posibilidad de que lleguen a la consola de Sony.
Tal y como ha afirmado la propia Microsoft en el juicio, hay proyectos como Redfall o Starfield que son totalmente exclusivos de Xbox, pero "manteniendo la necesidad de ofrecer contenido exclusivo mientras se mitigan los costos económicos y el daño a su marca enfocada en los jugadores". No obstante, se desvela que los datos de Redfall han sido especialmente bajos, generando ventas mínimas, algo que puede afectar a futuros proyectos de la mano de ZeniMax. Según aporta el periodista Stephen Totillo, algunos de los juegos que se lanzarán de aquí en adelante estarán disponibles en PS5 y Nintendo Switch.
Microsoft:
— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 22, 2023
- Redfall/Starfield are Xbox/PC-only: "keeping with the need to offer some exclusive content while mitigating the economic costs and damage to its player-focused brand"
- Redfall "generated minimal sales"
- "many other" future ZeniMax titles will be shipped on PS/Nint
En este sentido, hay un nombre que está corriendo como la pólvora en las últimas horas y no es otro que The Elder Scrolls VI. Sin duda, es el gran proyecto en el horizonte de ZeniMax y Bethesda, por lo que se abre la puerta a su posible llegada a PS5. Por el momento, no se han ofrecido nombres, pero lo sucedido con Redfall puede aportar esa esperanza de los jugadores de la consola de Sony para poder jugar al título.
El juego de Indiana Jones sí será exclusivo de consolas Xbox
Aunque hay juegos sobre los que no se han ofrecido detalles de cara a futuro, hay uno que sí se ha confirmado como una exclusiva para consolas Xbox. De este modo, el proyecto de Indiana Jones que se está desarrollando en las oficinas de MachineGames no llegará a PS5, por lo que será una de las futuras grandes apuestas para generar marca en Xbox. De este modo, todo apunta a que se evaluará cada caso dependiendo de sus condiciones.
Para saber qué ocurre con The Elder Scrolls VI tocará aguardar un tiempo, ya que Bethesda está centrada el lanzar Starfield para dedicar todos los recursos posible a la nueva entrega de la saga medieval.