Sea of Thieves será clave para lanzar otros exclusivos de Xbox en PS5

Xbox sigue sopesando compartir sus juegos y parece que el éxito que tenga Sea of Thieves podría ser clave para seguir esta estrategia

Sea of Thieves será clave para lanzar otros exclusivos de Xbox en PS5
Publicado en Xbox

El tema de las exclusividades siempre ha dado de qué hablar. Hace relativamente poco, el mercado de las consolas se volvía protagonista al saber que cuatro juegos first party de Xbox llegarían a otras plataformas. Títulos como Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded o Sea of Thieves, entregas que han conseguido un gran éxito en la consola de Microsoft llegarían también a Nintendo Switch y PlayStation 5. Ahora parece que el éxito del juego de RARE podría ser clave para que Xbox lleve más juegos a PS5.

Como bien sabes, los rumores siempre han estado presentes desde que esta noticia se hizo oficial. Rumores, especulaciones y deseos de los jugadores de PlayStation por ver entregas como Hellblade II, Starfield o Indiana Jones y el Gran Círculo en la consola de Sony. Quién sabe, tal vez eso todavía sea posible, al menos si Sea of Thieves consigue tener un gran éxito en PS5. Te recordamos que no se encuentra disponible en Nintendo Switch, al igual que Hi-Fi Rush, el cual podría llegar para la nueva consola de Nintendo.

¿Podría ser este el fin de las exclusividades?

Realmente parece algo muy complicado, lo más probable es que sigan existiendo las exclusividades temporales aunque tal vez sean más los juegos que se conviertan en multiplataforma. Según Tom Henderson y The Verge, en esta ocasión Sea of Thieves es clave para indicar si llegarán más juegos de Xbox a PlayStation, como te hemos comentado un poco más arriba, hay muchos jugadores de Sony que están deseando disfrutar de los juegos first party de Xbox.

Por si no lo recuerdas, fue el propio Phil Spencer quien comentó que como empresa, no podían descartar la llegada de sus juegos a otras plataformas. Como es lógico, esas declaraciones dieron pie a muchos rumores y noticias acerca de que Xbox estaría cambiando su negocio para volverse una empresa multiplataforma. Aunque en un principio parece que los juegos exclusivos de Microsoft llegarían después de llevar un periodo en Xbox y por supuesto, seguirán entrando día uno en el servicio de Xbox Game Pass.

Pese a que parece que los catálogos se están abriendo cada vez más, de hecho, incluso PlayStation confirmó que iban a ser más agresivos con sus lanzamientos en PC, ofreciendo así más juegos a otras plataformas. Veremos en qué queda todo esto, pero está claro que el fin de las exclusividades sería algo realmente bueno para todos los jugadores, sin embargo, somos conscientes de que eso es algo prácticamente imposible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!