Sony está bloqueando juegos en Xbox, según Microsoft, y el calendario de 2023 pinta aún peor

Sigue la guerra entre Sony y Microsoft: ahora los de Redmond aseguran que Sony lleva años bloqueando la llegada de juegos a consolas Xbox.

Sony está bloqueando juegos en Xbox, según Microsoft, y el calendario de 2023 pinta aún peor
Final Fantasy XVI llegará como una exclusiva temporal a PS5 y no tiene confirmado su lanzamiento en Xbox.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha vuelto a revolver las aguas del sector del videojuego y, cuando parecía que había cierta calma entre las grandes compañías, la guerra entre los de Redmond y Sony ha estallado, esparciéndose por todos los rincones de la industria. Si recientemente Microsoft declaraba el motivo por el que Final Fantasy VII Remake no llegará a Xbox, la compañía ha querido hurgar más en la herida para asegurar que PlayStation lleva años bloqueando la llegada de juegos a sus consolas, especialmente de aquellos bajo la firma de Square Enix.

En el informe emitido por Microsoft a la CMA se nombran cuatro juegos en concreto: Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI, Silent Hill 2 Remake y Bloodborne. Cabe recordar que el último caso era un desarrollo first party, ya que From Software colaboró con Japan Studio, aunque en el documento se afirma que lo que estarían bloqueando sería su llegada a PC. Atendiendo a estas declaraciones, no han sido pocos los que han querido fijarse en el calendario de juegos que llegarán a Xbox en 2023 y, en lo que respecta a Square Enix, el asunto cada vez se oscurece más.

Y es que, hasta la fecha, no hay ningún videojuego de la compañía japonesa que esté confirmado para su llegada a Xbox. El último caso ha sido el de la llegada de Final Fantasy Pixel Remaster a PS4 y Switch, olvidándose de Xbox, algo que ya ha sucedido con Octopath Traveler II, Forspoken o el mencionado Final Fantasy XVI. Habrá que ver si algunos de estos juegos acaban llegando a Xbox, ya que se tratan de exclusividades temporales, pero sin duda es un asunto espinoso que no hace sino engordar la polémica y la guerra en la que se encuentran inmersas Sony y Microsoft.

Sony podría comprar Square Enix, según las últimas informaciones

No obstante, estos movimientos podrían tener sentido si atendemos a las últimas informaciones que se han podido conocer en el entorno de PlayStation, ya que la compañía japonesa estaría negociando la compra de Square Enix si el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft finalmente ve la luz. Esto respondería a todo lo comentado con anterioridad, ya que ese acuerdo permitiría lanzar juegos en consolas de Nintendo, pero no en las de Xbox.

Esta es la respuesta del público a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Sin duda, aún quedan muchos capítulos por escribir en esta historia que se está convirtiendo en un thriller de terror que parece no tener fin en las últimas fechas. Por el momento, tocará aguardar al juicio de Microsoft con la FTC para saber cómo avanza el asunto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!