Starfield incluirá misiones generadas de manera procedural

Bethesda apuesta de nuevo por la tecnología procedural para poblar el espacio de Starfield con lugares que visitar.

Starfield incluirá misiones generadas de manera procedural
Starfield es uno de los juegos más esperados de 2023

Starfield, el nuevo RPG de mun do abierto de loscreadores de The ElderScrolls y Fallout llegará, si no pasa nada, el año que viene a Xbox Series X y PC, y poco a poco vamos conociendo más detalles de su propuesta jugable., Como que todas las misiones del juego no estarán hechas a mano por el equipo de Bethesda, tambiién contará con misiobnes generadas de manera procedural.

Al contrario que los anteriores juegos del estudio, se trata de un juego de mundo abierto de ambientación espacial donde podremos visitar cie¡ntos de planetas, y muchos tenían dudas de cómo se iban a llenar esos planetas de contenido jugable. Pues esta hgeneración procediural de misionjes podrúia ser una de las soluciones.

Toda una galaxia que visitar

Lo cierto es que esta generación procedural no es nueva para Bethesda, el ya veterano Skyrim contaba con las llamadas Radiant Quests, sistema de misiones generadas de manera procedural con objetivos y recompensas aleatorias en zonas sin visitar para que el jugador pudiera descubrir todo el juego. Starfield recupera esta tecnología y la expande con nuevas funciones, como la posibilidad de crear campamentos de bandidos y asentamientos aliados sobre la marcha, tal y como explica Will Shen, diseñador princial de misiones, en un nuevo diario de desarrollo del juego.

Todavía está por verse el autentico potencial de este nuevo sistema Radiant de Bethesda, pero, explica Shen, se trata de una manera de personalizar la experiencia de cada jugador sin importar donde decida explorar, ya que trata de enriquecer el trabajo manual del equipo de diseño que ha creado peronajes e historias particulares por todo el universo de Starfield. Siendo un juego de Bethesda podemos esperar una enorme carga narrativa con multitud de personajes y misiones.

Esto es lo que Microsoft pagará a Activision Blizzard si la compra fracasa

Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento para Starfield, pero está previsto que llegue en algún momento por confirmar de 2023 tras su retraso de hace unos meses. Se esperaba que pudiera estar listo para el pasado 11 de novimbre, el 11 aniversario de Skyrim, pero finalmente habrá que esperar todavía unos cuantos meses más. La primera y única vez que se ha mostrado en movimiento fue durante el pasado E3 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!