Starfield revela cuánto tiempo ha estado en desarrollo
El director Todd Howard habla lo sucedido de manera interna durante todos estos años de trabajo.

Antes de que Microsoft se hiciera con Activision Blizzard, la adquisición de Bethesda fue una de la compra de estudios videojuegos más sonadas de la industria. Sin ir más lejos, en menos de diez años lanzaron The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) para redefinir los mundos abiertos en los juegos de rol; Fallout 3 (2008), el míticulo juego postapocalíptico que recibirá una serie de televisión; The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), el séptimo juego más vendido de todos los tiempos; o Fallout 4 (2015), que en su lanzamiento hizo 750 millones de dólares.
Ahora, Starfield se ha convertido en el lanzamiento más importante de Bethesda como parte de Xbox Games Studios, siendo el más firme candidato a GOTY de la compañía, anticipando que su aventura espacial permitirá a los jugadores explorar mil planetas, de los cuales ya se ha confirmado que solo el 10% tendrán vida. Ahora, conocemos durante cuánto tiempo se ha estado trabajando en esta propuesta.
Una entrevista de la revista GQ al director Todd Howard ha revelado que Starfield ha estado en desarrollo durante ocho años, una importante cifra equiparable al tiempo que costó a Rockstar tener listo Red Dead Redemption 2. De hecho, el juego de rol fue retrasado de manera pública en dos ocasiones, aunque la planificación interna ha sufrido más retrasos, y es que, según Howard, Starfield no era divertido hasta el año pasado. "Pensaba que íbamos a encontrar las respuestas más rápido (...) Así es el ritmo del videojuego".
Starfield espera recibir muchos DLC
Starfield se estrenará, por fin, el próximo 6 de septiembre solo Xbox Series X/S y PC, siendo posible iniciar su aventura cinco días antes en el caso de adquirir la edición premium. El juego recibirá muchos DLC de “diferentes tamaños”, incluida la expansión Shattered Space en el futuro, prometiendo por ahora ser el juego de Bestdha con menos bugs en su lanzamiento, algo que se agradece saber en los tiempos que corren. Además, tras su estreno se iniciará una oleada de juegos exclusivos de Xbox.