Todd Howard admite que habría hecho el anuncio de The Elder Scrolls 6 de otra manera
El título se presentó en su momento con un mero logo.

Puede que a día de hoy todo el foco de atención de Bethesda esté sobre Starfield, el próximo gran lanzamiento de la compañía y de Xbox del cual solo se están escuchando cosas buenas procedentes de la Gamescom, por lo que tendremos que ver si no hay otro serio candidato a GOTY inminente. No obstante, eso no quita que haya muchos fans que sigan pendientes de que se haga cualquier anuncio de The Elder Scrolls VI, la siguiente gran entrega de la icónica saga cuya fecha de lanzamiento sigue estando muy lejos según Phil Spencer,
Sea como fuere, lo cierto es que la forma de anunciar el título se hizo a través de un simple teaser en el que veíamos el logo del juego, dando pie con ello a que, tras este, no se volviese a decir nada más al respecto del juego, siendo algo que hoy en día entendemos debido a que se confirmó que, años después de este anuncio, seguían en preproducción, lo que trajo consigo diversas críticas por hacer el anuncio tan pronto. Y ante esto parece que Todd Howard, el principal directivo de Bethesda, tiene mucho que decir.
Todd Howard habría hecho el anuncio de The Elder Scrolls VI más informal
Recientemente Howard ha sido entrevistado por GQ, siendo así que el nombre de The Elder Scrolls VI debía salir, dando pie con ello a que el directivo de Bethesda haya hablado en torno a la forma en la que fue anunciado, ya que, a lo tonto, han pasado cinco años desde entonces. Ante esto, Howard afirma que muchas veces se ha preguntado si habría hecho el anuncio de otra forma, destacando que lo habría hecho más informal.
En cualquier caso, parece que esta demora en el lanzamiento parece que ha tenido consecuencias, ya que Sony esperaba que The Elder Scrolls VI y Starfield saliesen en PS5 antes de la compra de Activision Blizzard, de la misma forma que muchos están criticando ya no solo el anuncio tan acelerado, sino también la falta de noticias. Y ante esto, Howard ha afirmado que la idea que tiene con este título es que sea el simulador de mundo de fantasía definitivo.
Por lo demás, solo resta recordar que The Elder Scrolls VI podría ser el último juego de Howard debido a la edad de este y al largo desarrollo que tienen por delante. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas en las que se lanzaría, ya que no se descarta que sea un juego de la próxima generación.