Un ex ejecutivo de Activision acusa a Bobby Kotick de discriminar a los "viejos blancos" de la compañía
Bobby Kotick dejó Activision Blizzard el pasado mes de diciembre

Durante años Activision Blizzard ha estado en el ojo del huracán debido a todos los escándalos que han ido surgiendo dentro de sus estudios. Ante esto hay que decir que si bien la compra de la compañía por parte de Microsoft ha ayudado a relajar el ambiente, lo cierto es que eso no ha evitado que el antiguo presidente de la compañía, Bobby Kotick, haya abandonado Activision Blizzard como parte del trato de la compra, siendo esto algo que muchos esperaban con ansias incluso entre los trabajadores.
Ahora bien, pese a que con las palabras dirigidas a Microsoft por el ya ex CEO parecía que todo este asunto había acabado, parece que no estamos ni cerca del final, ya que Activision Blizzard ha sido acusada de discriminar a los viejos blancos por parte de un antiguo ejecutivo.
Bobby Kotick llegó a decir que había demasiados viejos blancos en Activision Blizzard durante una conferencia
De acuerdo a lo que ha reportado GamesIndustry.biz, parece que un antiguo ejecutivo que trabajó para Activision Blizzard desde 2014 ha presentado una demanda contra la compañía debido a que fue despedido como parte de los planes de reestructuración que tuvo la empresa el año pasado, señalando en este documento que Bobby Kotick incluso llegó a decir durante una conferencia interna que había demasiados viejos blancos en la empresa.
Esta misma demanda estaría acusando a Activision Blizzard de llevar a cabo prácticas discriminatorias debido a que incluso ignoraron su recomendación para su reemplazo eligiendo a un hombre más joven. Cabe señalar que si bien el nombre de este antiguo ejecutivo no ha trascendido, sí que se ha podido saber que ha solicitado una indemnización por daños y perjuicios a modo de compensación por la pérdida de ingresos y el impacto negativo en su avance profesional.
Obviamente está por ver hasta donde llega este caso, ya que, además de todos estos motivos, el demandante exige reparaciones por daños a la reputación, angustia emocional, despido injustificado y costas legales que ha estado sufriendo, aunque está por ver si la demanda pasa los trámites necesarios como para iniciar el procedimiento legal. Más allá de esto, aún estamos a la espera de que la influencia de Kotick desaparezca de Activision Blizzard.