Un jugador encuentra un meme en una Xbox que ha permanecido oculto durante 20 años

El meme de toda una generación que vivío los inicios de internet.

Un jugador encuentra un meme en una Xbox que ha permanecido oculto durante 20 años

La cultura del meme en el internet de hoy es algo tan normal y asimilado por todos que ya forma parte del día a día de cualquier usuario, pero si hemos llegado a este momento ha sido gracias a grandes pioneros como los memes del "numa numa song" que causaron auténtico furor a principios de la década de los 2000. Gente que se grababa a 420p cantando Dragostea Din Tei con webcams y cámaras de móvil que ya ni encontrarías en tiendas retro. En esta época llegó Xbox a las tiendas con una función heredada de Windows para convertir la consola en el centro del salón, un reproductor de música. Adivina cual era una de las canciones que venían de serie.

Efectivamente, Dragostea Din Tei, de O-Zone, venía preinstalada en el reproductor de música de la Xbox original. Algo que durante estos 20 años desde su lanzamiento, parecía haber pasado desapercibido para la mayoría de jugadores. Uno de estos usuarios que todavía conserva una Xbox funcional, descubrió recientemente este detalle y, cómo no, quiso compartir con todos los foreros de Reddit este chute de nostalgia de los inicios de internet. Cuando la gene era feliz grabándose haciendo el tonto en vez de discutir por redes sociales.

Nadie sabe que fue del grupo, pero es sonar Dragostea Din Tei y más de uno recordará la época de los politonos del móvil, los primeros pasos de Youtube sin saber que acabaría convirtiéndose en la plataforma de vídeos más importante de internet y, claro está, el gérmen de la cultura meme.

Este puede ser el primer juego confirmado en la conferencia de Xbox y Bethesda de junio

20 años de Xbox

Xbox también se ve muy distinta de aquella consola que el equipo de desarrollo consiguió prototipar robando Windows a sus compañeros de Microsoft porque nadie confiaba en el proyecto. 20 años después, Microsoft sigue confiando en Xbox hasta el punto de haber comprado Bethesda y Activision-Blizzard, que sigue avanzando etapas. Los videojuegos han pasado a formar parte muy importante dentro del núcleo de Microsoft.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti