Un nuevo Halo estaría en desarrollo desde 2022, según ex empleados de 343 Industries
Y estarían utilizando Unreal Engine 5 para el desarrollo

Cuando hablamos de la franquicia Halo estamos haciendo haciéndola de una de las más influyentes en los juegos FPS, a pesar de que hoy en día no se la tenga en alta estima. El lanzamiento de Halo Infinite fue excepcional en un primer momento, con el multijugador publicándose en forma de juego free-to-play, mientras que la campaña se lanzó por separado, pero siendo para del catálogo de Xbox Game Pass. Aun así, con el tiempo los usuarios abandonaron la faceta multijugador, y la campaña fue criticada prácticamente desde el mismo tiempo por notarse recortada e incluso carente de la personalidad propia de Halo. Por esto, las expectativas respecto a una nueva entrega son tan grandes, y por eso esta noticia es tan importante para los fans de la franquicia.
343 Industries fue la primera señalada tras la decepción que supuso Halo Infinite, pero estamos hablando del estudio encargado de la saga, por lo que había que tener claro que la secuela también correría a cargo de este equipo. Ahora hemos podido saber que, según el LinkedIn de Justin Dinge, exdirector de arte de este proyecto, hemos podido saber que se lleva trabajando al menos desde abril de 2022 en la próxima entrega de Halo.
Asimismo, y tal y como podéis comprobar también en la siguiente publicación de X/Twitter, en el LinkedIn de Ian Slutz, diseñador de personajes senior en 343 Induestries, este nuevo Halo parece estar siendo desarrollado en el motor Unreal Engine 5, el más reciente propiedad de Epic Games.
(FYI) According to Justin Dinges's (Art Director) LinkedIn page, 343 has been working on the next unannounced Halo release since April 2022
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) January 9, 2024
Also, Ian Slutz (Senior Character System Designer) has been building player systems and assets in UE5
Sources:https://t.co/IczfsyieBj… pic.twitter.com/Wxwu1ui6Q6
El sucesor de Halo Infinite
Como hemos comentado, Halo Infinite fue un título muy divisivo. Si bien gustó en un primer momento a los fans más acérrimos de la franquicia, también con el tiempo terminó por ser polémico ante la falta de contenido del multijugador y de la campaña. Aun así, podemos tener bastantes esperanzas, dado que como bien sabrá todo usuario que haya jugado a este último título de la saga, a nivel jugable las bases eran excepcionales, por lo que simplemente es necesario hacer ciertos ajustes respecto al contenido ofrecido.
Aun así, es necesario mencionar que, teniendo en cuenta el tiempo que es necesario actualmente para desarrollar un título AAA, lo más probable es que el próximo juego de Halo sea lanzado al final de esta generación o principio de la siguiente.