Una exclusividad de PS4 y PS5 pasará a estar disponible en Xbox One y Xbox Series
Xbox rescatará un juego exclusivo de consola para PlayStation

Continua el fin de las exclusividades de consolas. Si el año comenzó fuerte con cuatro juegos de Xbox Game Studios llegando a PlayStation y Nintendo Switch, ahora llegamos al ecuador con un juego de PS4 y PS5 que saltará a Xbox Series y Xbox One casi tras años después de su lanzamiento original, tratándose de Kena: Bridge of Spirits.
El primer videojuego desarrollado por Ember Lab estará disponible en Xbox Series y Xbox One tanto de manera física como en formato digital desde el 15 de agosto por 39,99 euros. Tras su llegada a PlayStation en septiembre de 2021 y a PC un año después, las nuevas versiones incluirá sombreros para Rot exclusivos con temática pirata, así como un bastón único para Kena y un aspecto Golden Rot.
La edición física de Kena: Bridge of Spirtis distribuida por Maximum Entertainment incluirá el juego base, una banda sonora digital y una hoja de pegatinas exclusiva. "Estamos encantados de llevar la historia de Kena a una nueva audiencia", revela el director de operaciones de Ember Lab, Josh Grier. “Como nuestro juego debut, Kena significa mucho para todos en el estudio y el equipo está emocionado de compartir el viaje de Kena con más jugadores. ¡Realmente esperamos que todos disfruten conociendo a Kena y sus amigos Rot!”.
Kena: Bridge of Spirits no contará con una secuela
Kena: Bridge of Spritis presenta una historia de acción y aventuras ambientada en un mundo encantador repleto de exploración y combates vertiginosos a través de una joven guía espiritual que viaja a una aldea abandonada en busca del templo de la montaña sagrada.
A lo largo de la aventura se amplia un equipo de pequeños espíritus denominados Rot, los cuales mantienen el equilibrio descomponiendo elementos muertos y putrefactos. Conforme se mejoran sus habilidades se pueden crear nuevas formas de manipular el entorno y descubrir los secretos de una olvidada comunidad escondida en un bosque gigante donde vagan espíritus cautivos.
Aunque el juego no planea una secuela, este fue bien recibido entre la crítica y la comunidad de jugadores, lo que lleva a su estudio a preparar una nueva aventura.