Uno de los juegos exclusivos de Xbox podría tardar 10 años en llegar
Tendríamos que esperar toda una década para poder jugar a este misterioso título.

Los tiempos de desarrollo en esta industria son cada vez más difíciles de adivinar, y es que los mismos tipos de videojuegos que hace un tiempo tardaban pocos años en terminar su desarrollo, ahora necesitan más del doble de tiempo. Por supuesto, esto se debe a los avances en la tecnología, lo que termina requiriendo un mayor trabajo por parte del equipo desarrollador, aunque también afecta bastante la escala del título en demás aspectos, como pueden ser la historia o las mecánicas del gameplay. Aún así, si es verdad que podemos decir que el tiempo estándar para que un juego AAA termine su desarrollo es de entre 3 y 4 años, aunque por supuesto hay numerosas excepciones, tanto a la baja como en alto.
Por esto, resulta tan impactante que, según parece, un videojuego exclusivo de Xbox es posible que acabe teniendo un periodo de desarrollo de 10 años, lo que resulta ser más del doble de lo normal, eso si hablamos en juegos con mucho presupuesto. A continuación te contamos todos los detalles:

The Elder Scrolls VI podría ser el título del que habla este reporte.
Un periodo de desarrollo exageradamente largo
Según ha informado Stephen Totilo (con el siguiente tweet), periodista reconocido de nuestra industria, el cual ha mostrado documentos recientes de Microsoft, los cuales fueron presentados en el contexto de la demanda de ciertos jugadores contra esta compañía, la cual se enmarca, como no podía ser de otra manera, en el contexto de la compra de Activision Blizzard.
Most intriguing redactions from last week's amended complaint in the gamer lawsuit agains the Microsoft-Activision deal:
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 20, 2023
- A Microsoft franchise sequel on a possible 10-year dev cycle
- A presumably detailed explanation of something bad from May 2022 (Redfall/Starfield delay?) pic.twitter.com/OJETHAy8MM
Tal y como podéis leer en este tweet, y en los documentos ya enseña Totilo, una secuela de una saga exclusiva de Xbox podría terminar teniendo un ciclo de desarrollo de una década, es decir, 10 años. "Por ejemplo, de acuerdo a un ejecutivo de Microsoft, (contenido no desvelado) el próximo título de la franquicia (contenido no desvelado) podría tomar una década para terminar su desarrollo".
Así mismo, en estos documentos podemos encontrar una pista sobre algo, presumiblemente malo, que podría ser anunciado durante el mes de mayo de 2023. Concretamente, en el mismo apartado en el que hablan de cómo Microsoft intenta proporcionar constantemente títulos AAA a sus usuarios, y a Xbox Game Pass, aparece la expresión "En mayo de 2023", y todo el resto de contenido de esa frase está tachado, es decir, que es un contenido no desvelado.