Close Button
Compartir

Davin Fried, extrabajador de Blizzard, habla sobre esta posibilidad.

Warcraft es una de las grandes franquicias de la historia del videojuego, y tras la compra de Activision por parte de Microsoft esta licencia pertenece a la compañía fundada por Bill Gates. Desde esta compra se ha especulado mucho sobre franquicias que podrían volver a la vida gracias a la rienda suelta que Microsoft dará a los estudios de Activision. Se ha hablado sobre la revitalización de la saga Call of Duty, o sobre traer de vuelta la franquicia Skyladers, pero una de las que menos se menciona es posiblemente la que más papeletas tenga de ser la elegida.

Como estaba claro por el título y por cómo iniciamos esta noticia estamos hablando de Warcraft, aquella saga que empezó siendo un juego de estrategia y la cual engendró a uno de los grandes del MMO: World of Warcraft. El último título mencionado lleva manteniéndose a flote mucho tiempo, gracias especialmente a la gran cantidad de expansiones que ha recibido, sin embargo, llevamos mucho tiempo sin recibir un título de la línea principal de Warcraft.

Sobre esto se le ha preguntado a Davin Fried, un antiguo trabajador de Blizzard el cual estuvo involucrado en varios proyectos relacionados con esta franquicia, como son Warcraft 3 o World of Warcraft, y el cual ya abandonó la compañía. En concreto, se le preguntó sobre la posibilidad de que la nueva Blizzard decidiera hacer algo nuevo con la franquicia World of Warcraft. A este pregunta contestó, sin tapujos, que si a Samwise Didier (director de arte senior en Blizzard) se le diera la oportunidad de hacer un nuevo título de esta franquicia la aceptaría sin dudarlo. Fried continúa dejando claro que si Didier quisiera contar con él para este posible nuevo proyecto estaría a su entera disposición.

Algunos estudios indies creen que la compra de Activision por parte de Microsoft les puede perjudicar

Es necesario dejar claro que esto son todo especulaciones, debido precisamente a que Fried, la persona que fue entrevistada, ya no se encuentra trabajando en Blizzard. Estas declaraciones las hace como extrabajador de la compañía, y habla de su experiencia personal y de lo que el cree que pasará tras la compra de la compañía, pero en ningún caso es la verdad absoluta.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!