Wreckfest llegará a PS5 en junio con una actualización de pago, más tarde en Xbox Series X|S

THQ Nordic ha confirmado que Wreckfest, el juego de conducción arcade y destrucción desarrollado por Bugbear Entertainment, llegará a PS5 con una versión específica de nueva generación el próximo 1 de junio, mientras que a Xbox Series X|S llegará más tarde este mismo año. Esta versión contará con mejores gráficos, rendimiento y otros añadidos de mayor calidad.
Esta actualización introduce mejoras sustanciales tales como soporte para 24 jugadores en carreras multijugador, suciedad dinámica en los vehículos, mayor cantidad de follaje, texturas de mayor resolución, nuevos efectos visuales para marcas de derrape, los llamados "rayos de dios", mejoras en las sombras, las partículas y la iluminación ambiental. Y no queda ahí la cosa, ya que también contará con soporte para la vibración háptica del DualSense y los gatillos adaptativos, además de tiempos de carga significativamente más rápidos.
More speed. More power. More mayhem. Wreckfest is coming to PlayStation 5 on June 1st, 2021.
— THQ Nordic (@THQNordic) March 29, 2021
Owners of Wreckfest on PS4 can upgrade to the enhanced version on PS5 for $9.99 / € 9.99.#Wreckfest #DriveHardDieLast pic.twitter.com/omWpiXtuQm
La parte polémica es que los jugadores que ya disponen de Wreckfest en PS4 podrán actualizar su juego a la versión de nueva generación tras un pago de 9,99 euros. Para añadir más leña al fuego, Xbox Series X|S contó hace unas semanas con una actualización gratuita con resolución 4k y 60 fps que no está disponible en la consola de Sony. Aunque THQ Nordic aclara que se trata de actualizaciones completamente distintas y, de igual manera, Xbox Series X|S contará con su propia actualización de pago para los usuarios que vienen de Xbox One más adelante este mismo 2021.
Xbox Series S and X will receive a similar, paid version later this year.
— THQ Nordic (@THQNordic) March 29, 2021
The current "upgrade" on Xbox only enables 4K and 60 FPS if it detects Series X.
Wreckfest está ya disponible en PS4, Xbox One y PC, y llegará a PS5 con una versión de nueva generación el próximo 1 de junio. Más tarde este mimo año hará lo propio en Xbox Series X|S.