Xbox asegura que no habrá líneas rojas para llevar sus juegos a PlayStation
Coincidiendo con varias filtraciones que hemos conocido en los últimos meses

Xbox está viviendo uno de sus momentos más convulsos hasta la fecha. Ahora mismo ponemos el foco en el cierre de cuatro estudios que se anunció recientemente, pero recordemos que a principios de año vivimos un verdadero huracán mediático luego de las filtraciones que aseguraban que Xbox sería multiplataforma, lanzando sus juegos en PS5 y Switch. Esto ya se ha materializado, con títulos como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves habiendo llegado a consolas de Sony, siendo que es último especialmente ha sido todo un éxito con este lanzamiento. Esto parece que va a llevar a que veamos más juegos de Xbox Game Studios en otras plataformas, y además parece que no tendremos líneas rojas a este respecto.
Recientemente Windows Central ha publicado un reporte sobre Microsoft en general, y hablando sobre este tema en particular, gracias al cual hemos conocido que el nombre en clave de esta operación sería "Latitude". Aun así, quizá la información más importante es que Jez Corden señala que, según informaciones que él mismo ha escuchado, Microsoft "no tiene líneas rojas" sobre qué juegos llegarán a consolas PlayStation.
Esto podría coincidir con diversas filtraciones que hemos visto en los últimos meses, que apuntaban a la llegada de sagas míticas de Xbox, como Gears of War o Halo, a consolas PlayStation, lo que certificaría de forma definitiva el cambio de estrategia de Microsoft en cuanto a exclusividades se refiere.
No dejarán el hardware de lado
Es cierto que Microsoft, y en particular la actual dirección de Xbox, han lanzado mensajes contradictorios en el pasado, pero en este caso podemos atenernos al podcast que hicieron al poco tiempo de salir las informaciones sobre este cambio de política sobre sus exclusivos. En este dejaron muy claro que no abandonarían el desarrollo de hardware, es decir, que a pesar de lo que se había comentado hasta ese momento, no se convertirían en la próxima SEGA.
Hay muchos rumores en este aspecto, entre los que podemos incluir la Xbox Series X blanca que se filtró hace no mucho, así como una supuesta consola portátil que llegaría de la mano de Xbox en el futuro.