Xbox comparte los datos del Q1 de 2022 con un gran crecimiento en hardware

Las consolas de Xbox están viviendo su mejor momento.

Xbox comparte los datos del Q1 de 2022 con un gran crecimiento en hardware

Microsoft es conocida dentro de la industria del videojuego a la hora de dar sus datos de ventas por no ofrecer detalles en torno a las Xbox vendidas, dando con ello lugar a que sea un completo misterio si sus consolas están siendo un éxito comercial o no y obligando a los usuarios interesados en conocer este dato a acudir a agencias de análisis de mercado, lo que suele venir acompañado de información no precisa.

Pese a ello, hay que señalar que Microsoft ha hecho público los datos financieros de su primer trimestre fiscal, el cual finalizó el pasado 30 de septiembre de 2022, dando pie con ello a que, si bien no sabemos las ventas exactas de Xbox, sí que podemos ver que esta consola está teniendo un buen desempeño comercial.

Xbox Series S y Game Pass serían los responsables de este éxito comercial

Xbox cierra un año fiscal de récord, aunque sufre una pequeña caída en su último trimestre

Xbox Series X|S está siendo la generación de consolas más rápidamente vendida de Xbox.

Y todo esto se debe a que, de acuerdo a la propia compañía, los ingresos de Xbox crecieron un 13%, en lo que a consolas se refiere, mientras que el de sus juegos creció un 4%. Por otro lado, se ha dado a conocer que los ingresos por servicios descendieron un 3%, siendo esto algo que ha sucedido pese a que Xbox Game Pass cada vez suma más suscripciones.

Sea como fuere, estos datos van mucho más allá, ya que de acuerdo a lo que ha comentado DomsPlaying, un analista independiente, en su cuenta personal de Twitter, esto implica que Microsoft ha aumentado sus ingresos interanuales en un 0,47%, siendo así que esto convierte en este primer trimestre en el mejor de la historia de la marca. Aunque, eso sí, esto surge pese a la confirmación de los despidos masivos en Microsoft.

Por otro lado, se han dado más detalles de las ventas de consolas y servicios, tales como que las suscripciones de PC Game Pass han aumentado un 159%, de la misma forma que parece que la base de usuarios que están comprando sus consolas son nuevos, ya que afirman que casi la mitad de los compradores de Xbox Series S no tenían una consola de Microsoft anteriormente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti