Microsoft despide a 1000 empleados y la división de Xbox se ve afectada

Las ventas de Window han provocado esta medida.

Microsoft despide a 1000 empleados y la división de Xbox se ve afectada

A día de hoy el nombre de Microsoft y Xbox está siendo más visto debido al procedimiento de adquisición de Activision Blizzard, dando pie con ello a que estemos viviendo una auténtica guerra de consolas entre Sony y Microsoft por Call of Duty, llegando al punto de que la compañía americana ha acusado a Sony de bloquear el Xbox Game Pass en varios ocasiones frente a los grandes organismos.

Sin embargo, hay que recordar que Microsoft es una empresa que va más allá de los videojuegos, viendo de aquí también su enorme poder económico, lo que a su vez llega de la mano del hecho de que decisiones que nada tienen que ver con Xbox podrían afectar a la división de videojuegos. Y tal parece que un despido colectivo ha terminado incidiendo en Xbox.

El bajo rendimiento en las ventas de la licencia de Window en PC han llevado a Microsoft a tomar esta decisión

Microsoft despide a 1000 empleados y la división de Xbox se ve afectada

Promocional de Xbox Game Pass con algunas de las grandes licencias de Microsoft

De acuerdo a un comunicado ofrecido por un portavoz de Microsoft, la compañía ha llevado a cabo despidos colectivos en base a que se esperan que los ingresos del fabricante de software disminuyan debido al bajo rendimiento en ventas que está teniendo la licencia de Window en PC, siendo esto algo que afecta también a otras empresas tecnológicas que están optando o bien por reducir las contrataciones o bien por despedir a sus trabajadores.

Cabe destacar que no se sabe hasta qué punto esto ha afectado a la división de videojuegos, pero parece más que obvio que si la empresa está pasando por un mal momento económico, el coste de Activision Blizzard podría haber llegado en el peor momento. En cualquier caso, hay que destacar que en el pasado Phil Spencer ha afirmado que seguirán comprando estudios, siendo así que, vista la situación, quizás reculen en este sentido.

Sea como fuere, lo que parece que sigue hacia adelante es el departamento de I+D, ya que los rumores en torno a una nueva Xbox Series no cesan. Veremos si para antes de final de año le podemos echar un vistazo aunque sea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti