Xbox define el juego en la nube como una alternativa a las consolas

Esta tecnología permite jugar a los títulos de Xbox en cualquier dispositivo compatible.

Xbox define el juego en la nube como una alternativa a las consolas

A lo largo de todos estos años se ha podido ver como las nuevas tecnologías han hecho avanzar la industria del videojuego, dando con esto pie a que hayamos podido ver como hemos pasado de unos bits en una pantalla con consolas y periféricos llenos de cables a que incluso podamos disfrutar de videojuegos sin consola, bastando con tener un PC, Smartphones o incluso una Smart TV, tal y como se puede ver con Xbox Cloud Gaming.

Esta tecnología está siendo muy vigilada a día de hoy debido a que, si lo combinamos con el Xbox Game Pass, podría acabar siendo el futuro de los videojuegos en el cual el hardware no sería necesario y bastaría con tener un aparato capaz de reproducir los juegos en la nube. Y ante esto hay que señalar que se ha dado una descripción de este movimiento.

El mando es lo único que debemos tener para disfrutar del juego en la nube

Xbox One Series X

Juega de forma ilimitada durante 2 meses con tu pase Xbox Game Pass Ultimate

En un evento reciente de Samsung Gaming Hub en Londres se ha podido ver que este servicio ha estado acompañado de títulos de Xbox como Halo Infinite, siendo así como se demuestra el potencial de esta tecnología bajo el lema de Sin límites de almacenamiento, sin descargas. Solo traiga su controlador.

Asimismo, recientemente representantes de Xbox se han pronunciado al respecto en torno a esta nueva tecnología, señalando que los juegos en la nube permiten llegar a clientes en todo el mundo, siendo así que aquellos jugadores inactivos que no puedan acceder a una consola podrán disfrutar de sus juegos y servicios a través de cualquier otro dispositivo, lo que vendrá de la mano de una mayor accesibilidad y capacidad de elección. Por todo ello, se refieren a esta tecnología como una extensión.

Cabe destacar que, pese a esto, las consolas están lejos de desaparecer, ya que tanto Microsoft como Sony han señalado que están vendiendo más hardware que nunca con una demanda que no terminan de satisfacer debido a los problemas de stock. Por lo demás, hay que señalar que Xbox Cloud Gaming ya está disponible en teléfonos y PC. Bhardwaj señala que

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti