Xbox dejará de dar soporte de manera inesperada a un juego lanzado hace tan solo dos años
Los despidos y cambios de prioridades, clave de la decisión
El panorama actual de los videojuegos depende cada vez más de modelos de servicio en vivo, actualizaciones continuas y asistencia a largo plazo por parte de los desarrolladores. No obstante, cuando las expectativas de estos juegos no cumplen con ciertos estándares, es cada vez más frecuente como se reduce la estrategia por ellos o incluso se acaba tirando la toalla antes de lo esperado.
Esta situación se aplica ahora a Forza Motorsport, la última entrega de la longeva franquicia de simulación de carreras de Xbox. A pesar de haber recibido elogios de la crítica y de haber ganado dos premios en The Game Awards 2023, el juego obtuvo una respuesta más dispar por parte de los jugadores.
Muchos jugadores se sintieron atraídos por la promesa de una hoja de ruta plurianual que abordaría de forma constante nuevos contenidos, coches, circuitos y mejoras en la calidad de vida. Sin embargo, esa visión ha sido ahora abandonada de manera inesperada después de que Turn 10 Studios haya anunciado que el desarrollo activo de Forza Motorsport ha terminado de manera inesperada, tal y como recoge Comicbook.
Aunque los servidores online del juego seguirán operativos, no hay previstos nuevos coches, circuitos, correcciones de errores ni actualizaciones importantes a partir de ahora. De esta forma, el estudio ha explicado que los eventos especiales, las competiciones, los recorridos destacados y los coches de recompensa seguirán rotando, lo que garantiza que el título siga siendo jugable y funcional para los jugadores actuales.
Grandes cambios en Xbox
La decisión de abandonar Forza Motosport está estrechamente relacionada con una reestructuración más amplia dentro de la división de videojuegos de Microsoft. A principios de este año, Turn 10 Studios perdió aproximadamente la mitad de su plantilla, con unos 120 despidos. Tras estos recortes, los desarrolladores restantes fueron reasignados para ayudar a Playground Games con Forza Horizon 6, cuyo lanzamiento está previsto para 2026. Este cambio subraya la prioridad que Microsoft da a los proyectos con rendimientos a corto plazo y un mayor atractivo.