Xbox está siendo víctima de su propia ambición: sale a la luz el motivo de las numerosas cancelaciones y cierre de estudios
Después de tanto tiempo, parece que la culpa de las cancelaciones, los despidos y los cierres de estudios pertenecientes a Xbox recae sobre la propia Microsoft
Parece que por fin se conoce el motivo real de los despidos, las cancelaciones y los cierres de estudios que han azotado a Xbox durante los últimos meses. Al parecer, Microsoft le pide a la división de Xbox que obtengan un margen del 30%, una auténtica locura teniendo en cuenta que el porcentaje habitual en la industria se sitúa entre el 17% y el 22%, tal y como afirma Global Market Intelligence. Esta ambición por parte de Microsoft es la que estaría haciendo que Xbox tenga que tomar decisiones realmente complicadas en su estructura.
Esta información se ha dado a conocer gracias a Bloomberg. Esta política tan dura de Microsoft puede haber sido la responsable de cancelar proyectos tan llamativos como Perfect Dark, según parece, esto podría hacer que Xbox se centrase en juegos que costasen menos dinero y no tengan intención de hacer grandes producciones de forma habitual. Eso es posible que se quede únicamente en las grandes franquicias de la marca, como pueden ser Gears of War, Forza o Halo. Unas decisiones complicadas y muy cuestionadas, aunque parece que no hay otra forma de lograr el 30% de rentabilidad que pide Microsoft.
Esto también podría haber incentivado el cambio de estrategia de la marca
Desde hace un tiempo, quedó claro que Xbox quería convertirse en la mayor editora del mundo y para ello también decidió abrir sus joyas de la corona a otras plataformas, como puede ser PlayStation. A la consola de Sony ya llegaron juegos como Forza Horizon 5, Gears of War Reloaded o Grounded entre muchos otros, esto incentivaría la venta de videojuegos, lo que también podría aumentar el margen de beneficios para acercarse a ese 30% que Microsoft ha puesto sobre la mesa.
Desde luego, pedir tal porcentaje a Xbox cuando la media de la industria está muy por debajo, es algo realmente duro. Veremos cómo se siguen desarrollando los acontecimientos pero teniendo en cuenta que la próxima consola de la marca será un producto premium y tendrá un coste elevado, hay que ver cómo reaccionan los jugadores. Las ventas de la nueva Xbox podrían ser realmente bajas debido al precio, aunque por ahora, todo lo que se pueda decir al respecto es pura especulación, lo que está claro es que la nueva máquina podría marcar un antes y un después en el mundo de las consolas, incluso para bien, gracias a todas las ventajas que podría traer consigo.