Xbox obtiene menos beneficios en el último trimestre, aunque Game Pass sigue creciendo

Xbox sigue en crecimiento, aunque ciertos sectores de su empresa obtienen datos negativos.

Xbox obtiene menos beneficios en el último trimestre, aunque Game Pass sigue creciendo
Xbox y sus servicios mejoran, aunque bajan los ingresos por juegos.

Xbox sigue creciendo, aunque sus números no son tan buenos como se podría esperar en un principio; tal vez esto se debe a la falta de exclusivos durante el último año. Recientemente, la empresa ha compartido sus resultados fiscales de los meses que abarcan desde octubre hasta diciembre. Y como bien os comentamos, éstos son una mezcla entre buenos y malos.

Algo que está claro es que a la gente le sigue gustando Xbox, no en vano la consola de Microsoft ha conseguido un récord mensual de usuarios activos y suscriptores de Xbox Game Pass. Estamos hablando de un número que alcanza los 120 millones de jugadores activos mensuales, los suscriptores de Game Pass no se mencionan, pero hace un año, el servicio contaba con 25 millones de usuarios.

Xbox sigue creciendo, pero se resiente en algunos aspectos

Si bien el récord de jugadores activos y suscriptores de Xbox Game Pass son buenas noticias, las malas vienen en los ingresos por ventas de juegos. Aquí es donde la empresa ha recibido un bajón, posiblemente debido a los pocos juegos exclusivos que llegaron a la consola Xbox. Más concretamente, estos ingresos bajaron un 13% y los ingresos generales de contenido y servicios han caído un 12%, aunque las suscripciones a Game Pass siguen creciendo. La compañía tiene claro el porqué:

Esto se debe a disminuciones en contenido first party y a una menor monetización en juegos third party.

El año 2021 dejó a Microsoft con juegos como Forza Horizon 5 y Halo Infinite, sin embargo, el 2022 ha sido significativamente menor en cuanto a grandes lanzamientos. Entonces sí, el bajón no ha cogido por sorpresa a demasiada gente, es lógico que si no ofreces contenido nuevo, las expectativas bajen.

Este nuevo año parece que será bastante diferente, Microsoft y Xbox tienen grandes lanzamientos para el 2023 y eso será un plus para que los datos de la empresa crezcan. Estos juegos son realmente llamativos, tendremos Forza Motorsport, Redfall o Starfield. Aunque sabiendo como funcionan los de Redmond, seguro que tendremos alguna sorpresa más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!